Otro lanzamiento editorial

Mercado de fertilizantes, Argentina y el mundo

Fertilizar Asociación Civil y CREA anunciaron el lanzamiento del libro “Mercado de Fertilizantes, La Argentina y el mundo”. En la publicación se describe la evolución del mercado de fertilizantes y analiza los factores que inciden en las diferentes etapas de la cadena de valor.

P14CIERRA_LOC2.JPG
 

El libro acerca a los lectores información proveniente de organismos nacionales e internacionales, con un enfoque sistémico que contempla tanto el mercado mundial como local; transformándose en una herramienta insustituible para comprender la importancia actual y a futuro del uso de fertilizantes, para una producción agrícola sostenible. El mismo fue dirigido por Gerardo Sibaja y coordinado por Juan Andrés del Río y cuenta con numerosos autores y colaboradores.

“En nuestro compromiso de difundir y divulgar el uso responsable de fertilizar celebramos y apoyamos este trabajo realizado por CREA. Quienes formamos parte de Fertilizar, felicitamos a CREA por esta iniciativa y agradecemos a los investigadores, científicos, productores, importadores, exportadores y distribuidores que brindaron sus conocimientos. Publicaciones como éstas estimulan la investigación y la difusión de textos, que sin duda contribuirán al fortalecimiento del sector”, comentó Pablo Pussetto, Presidente de Fertilizar Asociación Civil.

Acerca de FERTILIZAR

Es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.