enfoco

Noches de arte

Con mucho gusto

DSC00644-1.JPG

Edición navideña

Diseña Santa Fe

IMG_0213.JPG

Hasta mañana domingo, de 18 a 24, en la Estación Belgrano, se estará desarrollando una nueva edición, esta vez navideña, de Diseña Santa Fe. En estos días previos a la Navidad la exitosa feria de diseño, impulsada por la Municipalidad de Santa Fe, propone más de 140 stands de los rubros Objetos, Cerámica, Indumentaria, Accesorios, Gráfica aplicada, y Editoriales y Sellos discográficos. Además, habrá espectáculos, conciertos y una muestra fotográfica. La entrada es libre y gratuita.

Taller de Circo

NUESTROS LECTORES

Forjador de ficciones

Forjador de ficciones

Pablo Martínez Burkett

Es santafesino, pero vive y publica en Buenos Aires. La infancia en la ciudad, las influencias literarias y el género fantástico como elección.

Por el placer de dar

Para esta edición Nosotros decidimos rescatar cuatro acciones solidarias de las tantas que tienen a la ciudad por escenario y a la Navidad como marco de realización.

El otro regalo

El valor de una sonrisa

Alimento para el alma

Alimento para el alma

Los sábados a la tarde un grupo de jóvenes se reúne a charlar, jugar, merendar y “forjar una amistad en Cristo” con chicos y chicas de Playa Norte.

Historias para leer bajo el árbol

Historias para leer bajo el árbol

Cada pueblo guarda su propia historia pero la tradición se mantiene: la Navidad es, para los niños, sinónimo de juguetes y alegría. Aqui, la autora nos presenta dos relatos, uno de origen danés y otro del norte de España.

Tradicional menú navideño

La Navidad se convierte en la oportunidad perfecta para agasajar a los nuestros de mil maneras, una de ellas es preparando platos riquísimos y bien caseros, como los que hoy nos proponen los alumnos de Gastronomía del Instituto Sol.

Los colores de la Navidad

La Navidad ya está aquí, y con ella todas las tradiciones que tanto disfrutamos año tras año: el pesebre, las cenas familiares, las reuniones con los amigos y por supuesto la decoración de la casa, incluido el momento más esperado por algunos: el armado del árbol.

FUENTE. INSTITUTO SUPERIOR Nº 4044 SOL.

NAVIDAD.jpg

Mercadillos europeos

Mercadillos europeos

El árbol navideño en la Grand Place, Bruselas.

Corazones valientes y manos solidarias tras una ilusión

INAUGURACION RASTRILLO NUEVO FUTURO.JPG

Con el alcalde, el Presidente de la Diputación de Málaga y la Presidenta de Nuevo Futuro, Dª Carmen Barrionuevo.

Una guía turística para los amantes del buen vivir

UVAS SYRAH.JPG

La Guía Terruños 2013, un compendio con toda la información para los viajeros interesados en la ruta del vino y en la gastronomía y para amantes del buen vivir, llegó a las librerías con una edición de 300 páginas en español y en portugués ilustradas con fotos de gran calidad que dan cuenta de las bellezas y exquisiteces de la región.

En el corazón del Caribe

cuba21.jpg

Cuba se diferencia de los demás destinos del caribe por la variedad de sus atractivos turísticos: sin dejar de ser un lugar de playas y sol en primer término, cuenta además con atractivos históricos y culturales, ecológicos y paisajísticos. Una diversidad que la perfila como un sitio de interés para amplios sectores del mercado turístico y para un amplio espectro de intereses y edades entre los viajeros.

Con el corazón lleno de satisfacciones

Con el corazón lleno de satisfacciones

Fundación Renacer cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que atiende a quienes quieren rehabilitarse por sus adicciones.

Transitando el vacío

El artista santafesino Ricardo Calanchini inauguró su muestra “Transitando el vacío”. La misma está conformada por 25 cuadros de gran formato y una selección de obras en blanco y negro de la serie “Ciudades imposibles”, y se puede recorrer en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” Fotos. Pablo Aguirre.

1_PA.jpg

Jorge Pighin, Ricardo Calanchini y Marcelo Grimi.

El mejor relato de Porta

El conocido periodista santafesino Ricardo Porta presentó su libro titulado “Mi mejor relato”, en el que cuenta su vida, sus historias y anécdotas. El prólogo es de Fernando Niembro y desfilan periodistas, amigos, compañeros y ex compañeros del popular relator. Fotos. Mauricio Garín.

6_MG.jpg

1_FR.jpg

Equipo de ventas concesionaria Nation Rafaela.

La fiesta de Nation

En los salones de Club Marinas, se realizó la despedida de fin de año de la concesionaria Nation S.A. Con más de 200 invitados, estuvieron presentes las tres marcas que componen la empresa: Citroen, Peugeot y Chery de las localidades de Santa Fe, Paraná y Rafaela. Fotos. Flavio Raina.

ESCOBAR_1.jpg

Javier Pérez, Leandro Vallejos, Eduardo Bertone, Leonel Gómez, Matías Ferrer, Oscar Moreira, Franco Barrios, Juan Abalde, Rodrigo Pereyra, Guillermo Planes, Hernán Macedo, Pablo Allena, Lautaro Palavecino, Pablo Mascheroni, Brian Medina, Marcelo Nadal, Matías Pontoni y Agustín Tosti.

Festejo del Grupo Escobar

El viernes 7 de diciembre, en las instalaciones de Solar del Sur, se llevó a cabo la fiesta de fin de año de Escobar. Comenzó alrededor de las 21.30 y estuvieron presentes más de 250 personas, tanto de Santa Fe como de las sucursales de Rafaela y de Paraná. Acompañó el evento la presencia del reconocido cantante santafesino Sergio Torres, quien tocó varios temas de su último CD y algunos de su discografía anterior. En una noche espléndida, donde se sentía alegría y buena onda, no faltó nada: música, video, cena, tragos, y el cotillón carioca como cierre de la noche.

1.jpg

Gustavo Alberdi, María Cecilia Alberdi, Ana Casalegno, Karina Paira, Enri Marzioni y José Luis González.

Una despedida a lo grande

Para culminar un año lleno de logros y satisfacciones, Aires del Llano festejó junto a propietarios y amigos del country. Todos disfrutaron de una noche magnifica en el SUM del lugar donde nunca falta buena música, cotillón y varios motivos para brindar. Fotos. Mauricio Garín.

1.jpg

Irma Rita Canteros, Ángela Canesi, María Teresa Richard, Martha González Gandiaga, Alcira Alfano, Josefa Martos, Luisa Parajón y Sara Bastín.

Para cerrar un año de trabajo

La Asociación de Ex Docentes de la Escuela Normal Superior celebró el 2012 con una cena realizada en Puerto Café. La reunión sirvió para compartir un grato momento de camaradería entre los integrantes de la institución. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

Néstor Flores, Ariel Gallardo, Stella Boutet, Eliana Moschén, Luciana Binci, Ivana Ramseyer, Vanina Fregona, Romina Bilotta, Gustavo Torres, Laura Chapero, Diana Bonfanti, Verónica Perez, Sergio Ortigoza, Carolina Tacca, Pablo Damiani y Rubén Baer.

Reunión y brindis de fin de año

Los integrantes de los departamentos Administración, Taller y Publicidad de El Litoral se reunieron para despedir el año. El punto de encuentro fue 1980 Boulevard, donde todos disfrutaron de una noche amena y divertida. Fotos. Flavio Raina.

Cumpleaños feliz

Alberto Córdoba cumplió 80 años y los celebró con una gran fiesta en Metenté. La ocasión reunió a toda su familia y amigos, quienes disfrutaron de una noche inolvidable.

b.jpg

Moda y arte en bulevar

La explanada de la Estación Belgrano reunió en un mismo escenario a diferentes expresiones artísticas junto a las últimas tendencias de la moda. Fue en BoulevArte y Moda, el evento organizado por comerciantes y firmas del bulevar, que estalló en aplausos ante la actuación de Gustavo Wedertz y Fabiana Paulón, el ballet Latin Jazz de Jimena Gagneten, el rock de Infusión Kamachui, body painting de Amelia Orellana y las intervenciones urbanas de los artistas nucleados en el taller de Any Fabry. Fotos. Pablo Aguirre

6.jpg

1.jpg

La profesora de Manualidades, Telar y Tapiz Maria Luján Bruno, junto a sus alumnas.

Exposición de talleres

La Asociación Católica de Empleadas Obra Monseñor de Andrea de Santa Fe (adherida a la Face) finalizó un año de intenso trabajo con una importante exposición de sus talleres de tejido, crochet, manualidades, telas, tapiz, pinturas (en tela, óleos, etc) y dibujo. De esta manera la institución continúa la labor de su fundador que se ocupó y bregó por la contención de la mujer sin distinción de credos, tanto en lo social, espiritual y laboral. Sus profesores ponen en todo momento su dedicación al trabajo, su buena disposición y su interrelación con el grupo de alumnas que conducen, cuyos trabajos son creativos, originales y las ayudan para poder tener una salida laboral, necesaria en los tiempos que vivimos. La comisión directiva, las docentes de los talleres y las socias celebran y trabajan para el crecimiento de esta acción social.

B.jpg

Norma Grande, Elvis Natta, Haydee Bertolín, Aida Pochettino, Mafalda Maurer, Marilú Barbero, Nelva Fauda, Zuni Mendoza, Daly Ambrosini y Silvia Cavallini.

Encuentro para celebrar

El departamento de Gimnasio para la Salud del Centro de Jubilados del Banco Provincial de Santa Fe realizó su tradicional cena de fin de año que reunió a todos sus integrantes. El encuentro se realizó en el salón de la sede de la institución. Los presentes disfrutaron de un grato momento de camaradería.

Con aroma y sabor

Con aroma y sabor

Con esta entrega quiero complementar las de la semana pasada, así pueden seleccionar de cada edición las recetas que más les gusten o preparar este menú ya armado.

Consejos prácticos para estar seguros durante las tormentas

IMG_0271.JPG

Los frecuentes cortes de energía que vienen ocurriendo por los reiterados fenómenos climáticos pueden cortar la cadena de frío de los alimentos.

Línea de poder

Con capacidad para redireccionar cualquier ojo, con trazos finos o gruesos, el “eye-liner” incendia la mirada, aunque no está exento de ciertas complicaciones a la hora de aplicarlo.

TEXTO. CARMEN MARTÍN. FOTO. EFE REPORTAJES.

46231_2.JPG

Últimos apuntes del (último) fin del mundo

Últimos apuntes del  (último) fin del mundo

Si estamos en el sitio exacto en que -vos disculpá la confianza, en instancias límites uno tiende a allanar caminos y a acercarse al otro- estás leyendo esta nota, escrita el jueves, es que finalmente no terminó nada el mundo. Otra vez nos embaucaron los agoreros. Me da la sensación de que esta nota tiene principio. Pero no tiene fin.

mascotas

100_6796.JPG

BUSCA UN HOGAR

El sábado pasado rescaté esta perrita de una avenida, después de haber sido atropellada. La llevé al veterinario y le diagnosticó fractura en una patita. Por suerte ya está medicada y está todo bien. Quisiera darla en adopción porque hace rato que está dando vueltas por el barrio. Tiene 4 meses aproximadamente. Contacto: [email protected]. Jésica.