Edición del Sábado 22 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Bonfatti: “La Policía va a actuar con toda firmeza ante el delito” - Edición Impresa - Política | Economía Política

violencia y agresiones a supermeRcados

Bonfatti: “La Policía va a actuar con toda firmeza ante el delito”

El mandatario habló de “aprovechadores” que en muchos casos están individualizados, y aseguró que el problema “no va a pasar a mayores”. No tuvo respuesta de la Nación al pedido de que envíen apoyo de la Gendarmería.

a_mg.jpg

“Todos tenemos presentes los episodios de hace algunos años y es lógico que la gente se resguarde. Nosotros les decimos que la Policía está trabajando, está actuando”. Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió a los saqueos y actos de vandalismo ocurridos en las últimas horas en Rosario y ciudades aledañas. “Algunos aprovechadores, algunos vivos, luego de que la ciudad se estaba recuperando del temporal, intentaron abusar de la situación produciendo robos”.

“A algunos instigadores los tenemos individualizados, había autos dando vueltas y motos marcando lugares donde ir a robar. Se robaba fundamentalmente bebida alcohólica”, describió el gobernador, y contó que fueron detenidas 138 personas (29 menores), y se ha incautado mercadería.

“Quiero decirles a todos los santafesinos que somos un millón y medio de habitantes en esta región del gran Rosario, y que unas mil personas no nos pueden tener a mal traer. Tenemos que fortalecer nuestros lazos, tenemos que seguir apostando a una sociedad de la convivencia y no prestarnos a ningún juego de este tipo. Y quiero darles la garantía de que la policía va a actuar con toda firmeza para reprimir este tipo de delitos”, aseguró el gobernador.

“Yo lo que le pido a la ciudadanía es cuidarse, pero darle la tranquilidad de que estamos actuando, y que esto no va a pasar a mayores, afirmó Bonfatti.

Pedido de gendarmes

El mandatario santafesino contó que se comunicó con el jefe de Gabinetes de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, pidiendo el envío de gendarmes para aliviar la intensa actuación de la policía provincial.

“Le transmití cual era la situación de Rosario. Él me expresó que había situaciones similares en otros puntos del país, en Tigre, Campana, Zárate, Resistencia, Bariloche. Le manifesté la necesidad de reforzar la ciudad de Rosario con presencia de Gendarmería para el patrullaje, porque nuestros policías ya vienen de una sobre carga de varios días con el tema de las inundaciones, han estado en otros lugares de la provincia, la gente tiene que descansar en algún momento. Le dije que aunque sea vengan 100 efectivos a colaborar con la policía de Rosario”.

En cuanto la modalidad de los saqueos, Bonfatti evaluó que “tuvieron una actitud los ladrones muy de foquismo, de ir en distintos lugares al mismo tiempo, y a veces no hay posibilidad de desplazarse para todos los lugares en forma inmediata. Pero las filmaciones que tenemos dan cuenta de una participación de la policía importante”.

Además, el gobernador recordó los saqueos del año 2001, y sobre ese tema señaló: “Todos tenemos presentes los episodios de hace algunos años y es lógico que la gente se resguarde. Nosotros les decimos que la policía está trabajando, está actuando”.

Finalmente, el mandatario provincial valoró la labor de los medios de prensa y de las diferentes corrientes políticas. “Reitero el agradecimiento a los medios de comunicación porque han jugado un rol de serenidad en el momento pico de la inundación”.

“Destaco también prosiguió-, el papel del Procurador de la Corte Suprema de Justicia”, y añadió: “Los partidos políticos se han puesto a disposición y yo lo rescato. Hemos tenido llamados del diputado provincial, Luis Rubeo, de concejales, para mi esto es una actitud que habla muy bien de la dirigencia política santafesina”.

Amistad social

B.jpg

José María Arancedo

Foto: Archivo El Litoral

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, reclamó hoy “más amistad social” ante los saqueos y los enfrentamientos entre los argentinos, y advirtió sobre situaciones que atentan contra la paz y son signos de “fragilidad social, cultural y política”. “Más allá de las justas diferencias, los argentinos debemos encontrarnos en el marco de pertenencia de una madura amistad social y como miembros de una misma comunidad, superando la pequeñez de enfrentamientos que descalifican y no construyen”, aseveró.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 22 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores