Edición del Sábado 22 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Moyano rechazó acusaciones - Edición Impresa - Política | Economía Política

violencia y agresiones a supermeRcados

Moyano rechazó acusaciones

Dijo que son un delirio, producto de “una competencia de alcahuetes”.

 
a.jpg

Toma de un comercio saqueado en San Fernando (provincia de Buenos Aires).

Foto: DyN

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

DyN

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió hoy a rechazar las acusaciones que lanzó el gobierno contra él y otros dirigentes del sindicalismo opositor por los saqueos y, al calificar de “delirio” a esas denuncias, las atribuyó a “funcionarios de cuarta” que participan de una “competencia de alcahuetes”.

Moyano reiteró que los disturbios fueron “orquestados si no directamente por el gobierno, por gente muy allegada al gobierno”, y deslizó que los saqueos a supermercados se produjeron en los “municipios que no comparten la política” de la Casa Rosada.

En declaraciones a radio Mitre volvió a desafiar a los referentes kirchneristas a que “si tienen pruebas, que nos metan en cana”, pero enseguida advirtió: “Como no tienen pruebas ni las agallas para hacer eso, hacen acusaciones que quedan en el aire, en la nebulosa”.

El líder cegetista renovó sus duras críticas contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes ayer apuntaron a Moyano y al titular de la CTA opositora, Pablo Miceli, por los saqueos en distintas localidades del interior y el conurbano.

Moyano tildó de “funcionarios de cuarta” a ambos y le dedicó una vez más el calificativo de “Rambo después de la tos convulsa” a Berni.

“Los obligan a hablar a los funcionarios, parece que hay una competencia de alcahuetes para ver quién habla más de los temas que la presidenta (Cristina Fernández) les dice que tienen que hablar”, alertó.

El camionero definió como un “delirio”, un “disparate” y un “despropósito total” las acusaciones que le lanzó el kirchnerismo por haber supuestamente organizado los desmanes y sostuvo que “jamás un trabajador se prestaría para hacer una cosa de esta naturaleza”.

Moyano adjudicó las denuncias a sus permanentes reclamos a la administración nacional de una serie de medidas en beneficio de los trabajadores. “Les dolió muchísimo el paro nacional del 20 de noviembre y la movilización (del miércoles pasado a Plaza de Mayo), a la que fue mucha gente a pesar de que lo quieren desvirtuar; ponen en funcionamiento toda una maniobra para desprestigiar y descalificar a los dirigentes que no comparten su política”, expresó.

“Con todo el rigor”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, condenó hoy “los desmadres” ocurridos en distintas localidades por los saqueos a comercios y remarcó que espera que “se aplique todo el rigor de la ley”, aunque evitó identificar a posibles organizadores de los incidentes.

Scioli se limitó a comentar que “hay testimonios de que se convocaron por Facebook o Twitter” y se diferenció así del gobierno nacional, que acusó de manera directa al sindicalismo opositor de Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA).

“Soy el máximo responsable de la provincia y no hago comentarios de lo que habla un dirigente u otro, estoy explicando lo que hice objetivamente como gobernador”, señaló en diálogo con radio Mitre al ser consultado sobre la postura del oficialismo a nivel nacional.

Scioli hizo un “reconocimiento” al rol de la Policía porque hubo “471 detenidos y no hubo un problema”, a excepción de un agente que golpearon con un “fierro” en la cabeza y que se encontraba internado en el hospital Churruca, comentó.

“Quiero paz, tranquilidad y confianza, vamos a estar cuidando la vida y los bienes de las personas”, insistió el gobernador, quien subrayó que su expectativa es que “los que fueron violentos y estaban armados, que no los larguen rápido”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 22 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores