Con el apoyo de La Juan Domingo

El sciolismo desembarcó en Santa Fe de la mano de seis senadores del PJ

El nuevo espacio político fue presentado en nuestra ciudad y promete activarse en febrero. La intención es participar de las elecciones de diputados nacionales del año próximo.

 
a_fr.jpg

Senadores santafesinos y bonaerenses ya hablaron de Scioli presidente en el 2015. Foto: Flavio Raina

Mario Cáffaro

[email protected]

“Scioli sabe que estamos aquí”; “nuestro gobernador es el mejor candidato a presidente en el 2015” fueron algunas de las definiciones de Marcelo Carignani y Ricardo Jozami, dos senadores bonaerenses que conforman La Juan Domingo, la agrupación justicialista que ha salido por el país a promocionar la candidatura del actual mandatario, Daniel Scioli, a la presidencia de la Nación, aclarando en varias ocasiones que la Constitución vigente no habilita a un tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación de La Juan Domingo se hizo ayer en nuestra ciudad de la mano de seis senadores justicialistas que habían tenido encuentros previos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en La Plata. Danilo Capitani (San Jerónimo), Rubén Pirola (Las Colonias), Armando Traferri (San Lorenzo), Raúl Gramajo (9 de Julio), Eduardo Rosconi (Caseros) y Hugo Pucheta (Vera) fueron los anfitriones quienes se ocuparon de sentar en la mesa principal al concejal rosarino Diego Giuliano, quien podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el sector. También estuvieron -entre otros Pascual Recchia y Norberto Betique.

Consenso, unidad, diálogo, no discriminación fueron términos utilizados por los diferentes oradores marcando claras diferencias con el gobernante kircknerismo. “La idea es trabajar políticamente en este nuevo espacio de discusión y de debate tratando siempre de sumar dentro del justicialismo para lograr el objetivo de recuperar el gobierno provincial en el 2015” explicó, en la apertura, Capitani.

“Nos ponemos a disposición para reverdecer el peronismo; aprovechar las cosas bien hechas y mejorar otras” aclaró Jozami, varias veces intendente de Campana y hoy senador por ese distrito. “El objetivo de La Juan Domingo es que el peronismo se fortalezca” agregó. Carignani -también ex intendente de San Nicolás y hoy senador- señaló que “formamos parte de un espacio político que cree que el peronismo tiene que ser la columna vertebral de cualquier proceso que incluya a todos y todas, sin excluir a nadie. Queremos acercarles el saludo de nuestro gobernador que sabe que estamos acá. Formamos parte del bloque oficial de senadores, tenemos relación directa con el gobernador. El es una figura que nuclea a la mayoría, a los que pensamos que hay mucho por hacer en el país”.

Aval santafesino

Sin esconder nada, Traferri reconoció que “hemos visto en Daniel Scioli un dirigente que tiene que ser el presidente de todos los argentinos a partir de 2015. Para la provincia hay muchos hombres y mujeres de las nuevas generaciones que tienen que representarnos en el futuro. Hay un amplio espectro para desarrollar, no nos creemos dueños de la verdad; no estamos de acuerdo con actitudes que molestan a la sociedad, creemos importante dar el debate, la discusión, buscar el consenso. Uno de los desafíos más grandes es buscar consenso, la más cobarde es ponerse en la vereda del enfrente y tirar piedras. Nos has tocado darle gobernabilidad a la provincia y consta que hemos trabajo con responsabilidad, priorizando la paz social”.

También Gramajo fue claro en diferenciarse del gobierno nacional. “Sueño con encontrar un presidente que respete la Constitución del 94 y tener una ley de coparticipación que distribuya la riqueza del estado en la proporcionalidad y sin discriminación política. Sueño con no tener un presidente que reparte entre amigos y le quita a los que no piensan como él. El justicialismo es un movimiento nacional que debemos elegir lo bueno hecho y corregir lo que se ha hecho mal”.

Después, Capitani anunció que en febrero se harán seminarios en distintos lugares de la provincia para discutir sobre seguridad, salud y educación. Varios destacaron la vocación dialoguista de bonaerense y aclararon que “ya está instalado como presidenciable”.

Todo político tiene aspiraciones superiores y es lógico que Scioli, dos veces gobernador de Buenos Aires, tenga pretensiones de ser presidente. Con la Constitución actual, Cristina no puede ser reelecta”.

Marcelo Carignani

senador bonaerense por San Nicolás

Scioli ya está instalado como presidenciable, por su imagen, por su entrada en la gentE. Las legislativas de 2013 lo van a reforzar y vamos a trabajar para que así sea”.

Ricardo Jozami

senador bonaerense por Campana