/// Políticas

Trabajadores radicales

Alejandro Maülle, dirigente de Apel, fue elegido como secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia (ORT) que se volvió a reorganizar durante un plenario donde estuvieron presentes Juan Blanco, David Cohen y Alicia Quarin, miembros de la conducción nacional del sector.

A Maülle lo acompañarán en la conducción provincial, entre otros, Marcelo Ruiz, Héctor Cucit, Hugo Pretto, Marcelo Sosa y Marcelo González.

El compromiso de la conducción es “trabajar por los reclamos justos que mejoren la situación de los trabajadores, como son la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el aumento a los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares”.

Arena y la ley de trata  

La diputada santafesina Celia Arena (FpV) dijo haber votado la reforma a la ley de trata de personas “con el compromiso de avanzar en lo que sea necesario para erradicar la trata de personas y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, haciendo honor a las transformaciones políticas y reclamando un Poder Judicial comprometido a erradicar este delito tan aberrante”.

La santafesina enumeró avances en materias de políticas públicas de los últimos diez años: creación de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia; Área de Asistencia y Prevención de la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas en el Ministerio de Desarrollo Social; creación de la Unidad Fiscal de Asistencia en Trata de Personas, para garantizarla persecución penal del delito; Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), en el ámbito del Ministerio de Seguridad.

Por último, Arena hizo el compromiso de “seguir trabajando con la firme convicción y el compromiso de terminar de una vez con la esclavitud sexual o labora en nuestro país”.

Medida para Santa Fe

El diputado nacional Omar Perotti respaldó el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que implementa un programa de financiamiento blando para impulsar la producción nacional y venta de maquinaria agrícola no propulsada, equipamiento agrícola y equipos de riego, a tasa fija anual en pesos, de entre el 5% y el 10%.

“Santa Fe es sede de un fuerte entramado de industrias productoras de implementos agroindustriales, la medida impulsará las ventas de ese sector, generador de mano de obra y valor agregado en nuestra provincia. Estamos ante la presencia de una clara decisión política de apoyar un sector clave de la economía santafesina”, aseguró.