Cortes en la autopista y la Ruta Nacional 11

Por el crecimiento del arroyo Colastiné, se desvía el tránsito

Los cortes se realizan en un tramo de 100 metros a la altura del kilómetro 425 de la Ruta 11; y el Km 110 de la autopista, a 500 metros del parador ex Automóvil Club Argentino

1.jpg

Complicaciones. Es importante la cantidad de agua que se está acumulando en este arroyo después de las últimas precipitaciones. Foto: Corresponsalía Coronda

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Al mediodía, el agua había provocado importantes anegamientos sobre la Ruta Nacional 11 y la autopista Santa Fe-Rosario. Por esta razón, se decidió cortar estas vías de comunicación en un tramo de 100 metros a la altura del kilómetro 425 de la Ruta 11 donde existe un puente alternativo -aquí hay 30 centímetros de agua sobre la carpeta asfáltica- por una obra en construcción que está paralizada sobre el arroyo Colastiné; y el Km 110 de la autopista, a 500 metros del parador ex Automóvil Club Argentino.

Al respecto, el comisario mayor Carlos López, subjefe de la Unidad Regional XV, señaló que “la creciente del arroyo Colastiné está avanzando en el sector del puente que existe entre Coronda y Arocena. Este puente es el mismo que tuvo problemas en la inundación pasada. Estamos cortando la Ruta 11 y el desvío se produce a la altura de Arocena por la Ruta 80 hacia Gálvez, Loma Alta, San Carlos y Ruta 19’’; y la otra alternativa es la Ruta 13 debido que la Ruta 34 a la altura de Centeno estaba cortada por los anegamientos.

Se trata de un problema crónico en estos lugares cuando llega el agua del sector oeste de la provincia de Santa Fe y de Córdoba cuando se forma una especie de embudo. En gran medida, la autopista cumple la función de terraplén.

Se estima que si las condiciones climáticas son buenas, para esta tarde estaría descendiendo el agua.

Bajo agua

Por otro lado, la empresa Arssa interrumpió la circulación sobre la autopista debido a que María Susana (departamento San Martín) está bajo agua. Esta localidad, ubicada en Oeste Santafesino, a 50 kilómetros al oeste de San Jorge, padece horas dramáticas debido a la gran cantidad de agua que circula dentro del ejido urbano.

La gran masa hídrica proveniente de las lluvias de los últimos días; a lo que se suma el agua perimetral de otras localidades y de los campos anegados, incrementan el caudal.

La desesperación de los habitantes por el temor de nuevas precipitaciones hace que exista una gran preocupación por lo que puede llegar a pasar si en los próximos días vuelve a llover en forma intensa.

2.jpg

En María Susana, departamento San Martín, los pobladores están muy preocupados por la crítica situación que están atravesando a raíz de los anegamientos Foto: www.sanjorgenoticias.com.ar