En el sur de la ciudad

Una niña salvó a sus dos hermanitos de un incendio

Los tres estaban solos en una vivienda de barrio Centenario. El fuego comenzó por un cortocircuito en una caja del circuito eléctrico.

1.jpg

Las llamas provocaron daños importantes en una de las habitaciones de la casa. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El litoral

Una pequeña de apenas 13 años se puso el traje de heroína esta mañana, en una humilde vivienda de barrio Centenario, para rescatar de un incendio a sus hermanitos, un niño de 3 años y un bebé de 1.

El incidente, que pudo terminar en una grave tragedia, ocurrió en una casa de calle Tarragona al 200, en el extremo sur de nuestra ciudad.

Las llamas comenzaron cerca de las 9 de hoy por un desperfecto ocurrido en una caja del sistema eléctrico del inmueble, en una de las habitaciones.

El fuego rápidamente tomó un placard lleno de ropa que había en esa pieza, de cortas dimensiones. En cuestión de minutos el calor y el humo tornaron muy peligrosa la escena.

En ese momentos, estaban solos en el domicilio tres menores de edad. Afortunadamente para ellos, la mayor, llamada Sofía y de apenas 13 años, reaccionó con heroísmo y sin dudas. Tomó a sus hermanitos, Luciano (de 3 años) y Nicolás (bebé de 1) y los puso a salvo.

Los tres salieron muy asustados y tosiendo del inmueble y alertaron a los vecinos que rápidamente pidieron el auxilio de los servicios de emergencia.

Al poco tiempo, llegó a la escena un equipo de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I. Los uniformados lograron controlar el fuego antes de que se extienda a otros sectores de la casa o viviendas vecinas.

Para ello, debieron retirar de la casa gran cantidad de prendas de vestir que habían sido alcanzadas por las llamas.

Una ambulancia del Servicio de Salud 107 también se hizo presente para chequear el estado de los pequeños, que sólo se vieron afectados de manera leve por el humo que respiraron.

/// En imágenes

2.jpg

Los niños fueron revisados por médicos en el lugar, pero afortunadamente no sufrieron lesiones. Foto: Relaciones Policiales URI

4.jpg

La vivienda se ubica en un pasillo de calle Tarragona al 200.

3.jpg

Los bomberos llegaron rápidamente y evitaron que el fuego se extienda a otras casas.Fotos: Relaciones Policiales URI

5.jpg

El episodio provocó conmoción entre los vecinos de barrio Centenario.

6.jpg

Cuando la ropa se encendió, el humo se apoderó de toda la vivienda.