Dos vehículos 4x4 participarán del rally en tierras sudamericanas

Renault Duster se prueba en el Dakar

En la sede de Renault Argentina se presentó el Renault Duster Team, equipo que disputará la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar 2013. Mientras tanto, continúan las pruebas del equipo por diferentes terrenos de la región.

Renault Duster se prueba en el Dakar

M&T

[email protected]

La compañía presentó oficialmente a los dos pilotos que competirán a bordo de un Renault Duster: Emiliano Spataro y José García. También estuvieron presentes el presidente y director general de Renault Argentina, Thierry Koskas; el director comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi, y el responsable técnico de las dos unidades, Fabián Barattero.

Los dos Duster que participarán del Dakar 2013 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por la empresa Baratec.

“Esta será mi tercera oportunidad de competir en el Dakar y siento que esta vez hemos hecho todo lo correcto para llegar en buena forma a esta competencia”, señaló Emiliano Spataro.

El equipo completo participa de diferentes preparativos desde hace más de siete meses para lograr cumplir el objetivo de finalizar entre los quince equipos mejor clasificados. “Todos hemos trabajado mucho para llegar a esta instancia con la tranquilidad de que los vehículos no han presentado mayores problemas y eso es muy bueno”, afirmó José García.

Toda la información sobre el Renault Duster Team se puede seguir en: www.renault.com.ar/dakar.

Tests en Mendoza

El equipo Renault Duster Team sigue trabajando intensamente en la previa del Rally Dakar 2013 que comenzará el próximo 5 de enero en la ciudad de Lima, en Perú.

En los días pasados, se continuó probando las Renault Duster en terrenos muy similares a los que se van a encontrar a lo largo de la competencia. Los tests estuvieron a cargo de Emiliano Spataro y de José García, quienes al culminar la jornada quedaron más que conformes con el rendimiento de la unidad.

El equipo aprovechó la calurosa jornada para testear diferentes elementos pero fundamentalmente un nuevo set up de suspensiones que rindió mejor de lo esperado y que seguramente será utilizado en competencia.

La potencia del motor preparado por Oreste Berta y la fortaleza del chasis construido por el equipo Baratec permitió que ambos pilotos completaran la actividad sin inconvenientes. La Renault Duster se mostró muy competitiva e ilusiona a los representantes del rombo con tener un buen desempeño en la edición 2013 del Dakar.

El Renault Duster Team iba a llevar a cabo su última prueba en las dunas de Nihuil antes de partir a Lima. Con este último shakedown, las camionetas del rombo habrán completado más de 8.000 kilómetros de tests en todo tipo de superficies.

Emiliano Spataro manifestó que “realizamos algunos cambios en las suspensiones traseras y la Duster se mostró mucho más sólida en las dunas. En la jornada de hoy el equipo llevó a cabo el service correspondiente en ambas Renault Duster, y ahora sólo nos queda hacer un último shakedown. Aprovecharemos estos últimos días para ultimar detalles y dejar las Renault Duster con una puesta a punto ideal para la carrera”.

Renault Duster se prueba en el Dakar