Pese a la mala campaña

Las legumbres siguen en agenda

Los excesos hídricos de agosto y septiembre sentenciaron la campaña de las leguminosas en Santa Fe. Sin embargo, aunque todavía es temprano, asoman argumentos de peso que permiten ilusionarse con un crecimiento del área sembrada a nivel provincial.

Las legumbres siguen en agenda

El silo como barricada

Moreno apura la liquidación de ventas anticipadas de soja para contar con caja en un año electoral clave. La suerte del maíz podría inclinar la balanza hacia una “oposición” del sector a vender su producción sojera.

/// EL INVITADO

El gobierno demostró no tener límites

Implicancias de la Emergencia de Tierras Ocupadas

Desalojos rurales: la lógica propia de la confusión

El Senado Provincial convirtió en ley un proyecto de la diputada Susana García por el cual se suspenden, por 5 años, “la ejecución de sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas” sobre “tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales o campesinos”.

Estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario

Los granos consumirán más gasoil

Esta campaña agrícola demandará 7% más de combustible que la anterior. El aumento es explica en un crecimiento de la cosecha y el cálculo contempla los consumos de siembra, cosecha, laboreo, flete y transporte de insumos.

Jornada técnica para productores

Actualización frutillera en Arroyo Leyes

Organizado por la Agencia de Extensión Rural Santa Fe del INTA, con el auspicio de Stoller Argentina y Agroservicios Nadal SRL, el jueves 27 se desarrolló una charla a cargo de los ingenieros María del Huerto Sordo, María Natalia Clement y Esteban Rufino. El tema central fue desinfección de suelos y control de patógenos.

P8_3.jpg

Rendimiento y calidad. La coordinadora de Cambio Rural Natalia Clement presentó los ensayos realizados para determinar la incidencia del uso de fertilizantes foliares.

Obligaron a resembrar

Cultivos castigados por las lluvias

El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro Norte de la Provincia, dado a conocer por al Bolsa de Comercio de Santa Fe el pasado 2 de enero, precisa que “como consecuencia de los eventos climáticos-...

La Foto ///

Chicos de campo

01.jpg

/// AGENDA

01 Manejo Integrado de Plagas en Soja [24 y 25 de enero] La jornada “Seguimiento de cultivos de soja para Manejo Integrado de Plagas Insectiles y Enfermedades foliares” se desarrollará en las instalaciones del INTA Oliveros,-...