enfoco

Concurso abierto

Orquesta Sinfónica Provincial

IMG_0975.JPG

Rubén Paolantonio y amigos

NUESTROS LECTORES

Una voz en carrera

DSC_0206.JPG

Martín Ferratto

Con los títulos de Abogado y Locutor bajo el brazo, decidió unir habilidad y pasión y se dedicó a la radio. Su voz no sólo está presente todas las tardes en La X y las mañanas de sábados en LT 10: también es la de Pandora Vorterix, la radio online de Pergolini que hizo desembarcar en Santa Fe.

Disfrutemos del verano pero cuidando el cuerpo y la piel

Disfrutemos del verano pero cuidando el cuerpo y la piel

Es recomendable priorizar la ingesta de agua o té, además de jugos de frutas naturales para evitar la deshidratación.

Enclave paradisíaco a orillas del Pacífico   Lo que no debe faltar en tu valija

Enclave paradisíaco a orillas del Pacífico Lo que no debe faltar en tu valija

Ubicada en el Estado de Jalisco en México, la ciudad de Puerto Vallarta ofrece un encanto incomparable como destino turístico. por eso, cada año llegan a sus playas más de tres millones de personas.

Una radiografía de la Cuarta Edad

Una radiografía de la Cuarta Edad

En muchos países cada vez resulta menos excepcional llegar a los cien años y una considerable proporción de quienes nacen ahora tienen posibilidades de alcanzar esa edad. Conozca algunas luces y sombras de las nuevas generaciones de personas centenarias.

Con la música a otra parte: de Santa Fe a Génova

Dos alumnos del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral viajaron a Europa para perfeccionar los conocimientos del idioma y la cultura adquiridos durante su carrera, objetivo para el cual fueron becados por la Universidad de Génova y la Región Liguria a través de esa casa de altos estudios.

TEXTOS. GRACIELA DANERI.

DARIO CASANOVAS II.JPG

Darío Casanovas.

Irán: el cuerpo femenino y sus exigencias

Irán: el cuerpo  femenino y  sus exigencias

En esta segunda y última entrega, el autor se pregunta cómo se vive actualmente en el Irán de la revolución islámica. La respuesta es -sin dudas- compleja, por lo que se limitó a reflejar sólo algunas vivencias.

Pinceladas brasileiras

Pinceladas brasileiras

Desde hace dos años la agrupación santafesina Jogo Bonito hace música popular brasileña. Hoy presenta su primer disco, en el que comparte su trabajo en un recorrido musical que descubre ritmos y estilos del país vecino.

Veladas sauceñas a puro folclore

En el Balneario Don Roque de Sauce Viejo, se vivió la vigésimo novena edición del Festival Folclórico del Pescador. Durante cuatro noches, pasaron por el escenario prestigiosos artistas de todo el país como Los Tekis, Jorge Rojas, Horacio Guaraní, Soledad, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, entre otros. Fotos. Manuel Fabatía.

01.JPG

Valuar se renueva

La agencia de cambio Valuar incorporó un nuevo rubro a la oferta comercial: Viajes y Turismo. Por ese motivo, realizó una inauguración en sus oficinas de calle Tucumán con la presencia de clientes y proveedores. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

Encuentro y brindis

El grupo de trabajo de la empresa constructora Verdicchio-Ghietto se reunió para despedir el 2012, un gran año de trabajo. El encuentro se realizó en las instalaciones del restorán Caná y contó con la presencia de familiares y amigos.

2.JPG

Ensaladas y otras yerbas

Seguimos jugando con esto de mezclar cosas, ese juego que nos lleva a disfrutar todos los días de una nueva experiencia culinaria. Cada uno después seleccionará qué le gustó y que no. Sigo con algunos nombres fantasía para darle un poco de alegría a los platos.

POR PEDRO ELÍAS.

Ensaladas y otras yerbas

Niveles de mercurio en personas y peces superan los recomendados

Mientras el Comité Intergubernamental de Negociación del Tratado sobre Mercurio elabora un acuerdo internacional jurídicamente vinculante sobre este metal, nuevos estudios alertan sobre los niveles actuales de contaminación por mercurio.

TEXTO. PRENSA SALUD SIN DAÑO. FOTO. REVISTA NOSOTROS.

IMG_1162.JPG

se trabaja para reemplazar los insumos médicos que contienen mercurio por alternativas precisas, económicamente accesibles y más seguras.