Leandro González rompió el silencio

“Pido disculpas a todo Colón”

“Pido disculpas a todo Colón”

Leandro González con la rojinegra. Futbolísticamente, su aporte fue casi nulo, pero aquellas declaraciones provocaron el quiebre definitivo con el club. Hoy, más de medio año después, habló del tema en Mar del Plata. Foto: Archivo El Litoral

El ex delantero sabalero había realizado fuertes declaraciones mientras estaba en la institución. El Litoral charló con él en la Feliz y aprovechó para referirse a aquellos dichos que tiene muy presentes- y hablar muy bien de Colón.

 

Enrique Cruz (h)

Enviado Especial a Mar del Plata

Leandro González se había despachado con declaraciones muy fuertes, ofensivas y hasta agresivas. Las hizo para un medio de La Plata pero aún estando en Santa Fe. Su paso por Colón fue sin pena ni gloria.

Había llegado con buenos antecedentes, producto de actuaciones aceptables con las camisetas de Olimpo, Racing y Estudiantes. Sin descollar en esos clubes pero también sin fracasar rotundamente.

En Colón anduvo decididamente mal, pero el quiebre definitivo se dio cuando dijo aquella vez que “uno no puede andar tranquilo por la calle, y eso que en el primer campeonato hicimos 31 puntos (el segundo puesto de Sciacqua en el Apertura 2011), eso me llamó la atención. Uno extraña a la gente de Estudiantes, su amabilidad y saber que si no se ganaba la gente alentaba igual. Acá nos rayaron los autos. Viví cosas en el supermercado, en los bancos, cosas que en otro lugar no pasa y eso hace que uno quiere que termine el año. Vas a cargar nafta y algo te tienen que decir. No nos fue bien en los clásicos, y la gente se enojó. En otro lugar estas cosas no pasan, o por lo menos nunca me pasó sentir tanto el enojo del hincha, uno pone eso en la balanza y no está tranquilo. Se extraña la buena vida de allá (La Plata) y no tener problemas con nadie. Nosotros somos profesionales y a eso lo tenemos que saber llevar, pero una cosa es en la cancha y otra en la vida privada de cada uno, no puede ser que no podamos salir a comer, a pescar tranquilo”.

Leandro González, hoy otra vez en Olimpo, rompió el silencio y aprovechó la presencia del enviado de El Litoral para aclarar lo que dijo.

—¿Qué tenés para decir, Leandro?

— “Que cuando leí lo que había dicho en esa oportunidad me arrepentí, porque no fue mi intención molestar a nadie y pido disculpas. Más todavía, si me hubiesen propuesto quedarme, me habría quedado porque Colón es un club bárbaro”.

—Pero, ¿dijiste o no dijiste las cosas?

— “Las dije, no voy a retractarme ni a rectificarme. Fue un momento de calentura y se lo aclaré a mis compañeros en aquel plantel. Se me hacía complicado vivir en Santa Fe por mi familia, no por mí. Al que se siente ofendido todavía por esas declaraciones, le pido disculpas, Colón es un gran club, que está creciendo y le deseo lo mejor”.

—¿Te sentiste incómodo por algo o con alguien?

— “Mirá, mi caso no fue el único. Cuando teníamos un día libre y salíamos con la familia, siempre había alguno que se acercaba a molestar o a insultar. Ese fue un momento feo, pero esto es fútbol y son cosas que pueden pasar. Iba caminando por la calle y pasaba un tipo en el auto y me gritaba barbaridades. En Racing también me pasó pero en Santa Fe se hizo algo frecuente. Me molestaba por mi familia, no por mí. Ya pasó y pido disculpas por lo que dije”.

—En algunos partidos dio la impresión de que te sentías fastidioso adentro de la cancha. ¿Fue un paso atrás tu paso por Colón?

— “No. Me tocó integrar un plantel con buenos delanteros con Bichi, el Pipa Higuaín en un buen nivel, también estaba Chevantón y entonces se hizo difícil encontrar un lugar y la posibilidad de jugar”.

—¿Sentías una presión desmedida?

— “No, porque la presión está en todos lados. A nosotros no nos favorecía cuando jugábamos como locales y eso era porque no ganábamos y entiendo a la gente”.

— ¿Y con los dirigentes?

— “Excelente. A Germán Lerche lo llamé varias veces, está haciendo las cosas bien y le estoy agradecido siempre por mi paso por Colón. Me trató muy bien como hace con todos los jugadores que pasan por el club. En Colón me trataron de maravillas, es un club modelo, lo digo de verdad”.

—¿Sin rencores con Santa Fe, entonces?

— “Para nada. Cuando me fui a mi casa y leí lo que dije, me arrepentí y por eso vuelvo a pedirle disculpas a todos porque no fue mi intención. No quise hablar en su momento para no agrandar la cosa, me quedé en silencio y me fui de Santa Fe. Ahora aprovecho para pedir perdón y le deseo lo mejor a Colón”.

—¿Fue un mal año, quizás el peor de tu carrera?

—“No creo. A veces uno suple las cosas malas con otras. En Santa Fe aprendí mucho, porque el hecho de no jugar hizo que tuviese que entrenar el doble, esforzándome más de la cuenta para que el técnico de turno se fijase en mí. Sé que no anduve bien y que en otros equipos rendí diferente. Pero como dije anteriormente, a veces no es necesario romperla para que uno se lleve una buena imagen de una institución. De Santa Fe me llevé la mejor imagen, de Colón y también de la hinchada a pesar de algunas cosas que pasaron y que me fastidiaron en su momento. Pero repito que no hay rencores y que no fueron felices mis declaraciones. Por eso quiero que la gente no se enoje conmigo, que me disculpe y que sepa que dí todo de mí para que Colón llegase lo más alto posible. Sé que no me tocó jugar bien, pero me entregué por completo”.


¿Y esto...?

El Litoral conversó con Lucas Mugni, aprovechando la tarde libre que tuvieron los jugadores sabaleros el jueves pasado. El juvenil volante rojinegro dijo que estaba esperando la llegada de su representante a Mar del Plata y dejó picando la posibilidad de que acerque un ofrecimiento para el talentoso enganche rojinegro, para que emigre ya mismo, antes del inicio del torneo Final.

Si bien las ofertas por Mugni y los llamados a los dirigentes de Colón no fueron pocos, también es verdad que la intención de Sensini y Lerche es no desprenderse del jugador hasta junio. La preguntas es: ¿se podrá? A esta altura, daría la impresión de que el capítulo sobre la continuidad de Mugni en Colón no está definitivamente cerrado.

Por otra parte, vale recordar que el encuentro ante Platense por la Copa Argentina se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el miércoles 20 de febrero.