Houston Rockets sigue sin levantar cabeza

Delfino la mete pero no alcanza: séptima derrota

El santafesino llegó a los 15 puntos, con tres rebotes, una asistencia y un robo en 34 minutos de campo.

De la Redacción de El Litoral

Houston Rockets perdió una vez más: esta vez fue de visitante, ante los Minnesota Timberwolves, por 92 a 79, llegando así a su séptima caída consecutiva de la temporada NBA. No alcanzaron los 15 puntos (1/3 en dobles, 4/9 en triples y 1/2 en lanzamientos libres) de Carlos Delfino para romper la mala racha.

El santafesino además aportó tres rebotes, dio una asistencia y logró un robo en los 34 minutos que estuvo en cancha. El mejor de los Rockets (21-21) fue James Harden, con 18 puntos. En Timberwolves (17-20), se destacó el alero Andrei Kirilenko, con 21 puntos y 11 rebotes, fundamentales para cortar una mala racha de cinco derrotas al hilo.

Allí, las estrellas

Se viene otra gran fiesta del básquetbol mundial; La NBA se prepara para la 62a. edición del All Star Game, que este año tendrá lugar en el Toyota Center de Houston, otrora casa de Luis Scola y actual de Carlos Delfino.

Los hinchas alrededor del mundo votaron a quienes querían ver en el clásico de la mitad de temporada, y los resultados fueron difundidos por la NBA. Para la conferencia Oeste comenzarán Chris Paul (LA Clippers), Kobe Bryant (LA Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (LA Clippers) y Dwight Howard (LA Lakers). A su vez, en el equipo que representará a la conferencia Este estarán Rajon Rondo (Boston Celtics), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Kevin Garnett (Boston Celtics).

Kobe fue quien más votos obtuvo este año (1.591.437) lo que le permitió alcanzar el récord de más apariciones en forma consecutiva, con 15. En segundo lugar con más apoyo lo siguió LeBron James, quien acaba de convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 20.000 puntos. La estrella de Miami obtuvo 1.583.646 votos.

Mientras tanto, Emanuel Ginóbili terminó décimo en la lista de jugadores de media cancha de la conferencia Oeste con un total de 118.293. A partir de esta temporada, la NBA decidió eliminar el puesto de pivot a la hora de la votación, por lo que aquellos que eligieron a través de la página oficial del juego debieron escoger dos jugadores de media cancha y tres del “frontcourt”.

El próximo jueves se dará a conocer el resto del plantel de cada equipo. Los suplentes son selecciones por los 30 técnicos de la NBA, con la premisa que ninguno tiene permitido escoger a un dirigido.

Delfino la mete pero no alcanza: séptima derrota

Carlos Delfino pasa por un gran momento, pero su equipo no logra levantar. Foto: EFE