EDITORIAL

El caso M.J. interpela al sistema de adopción

Para M.J., la vida nunca fue sencilla. A poco de nacer, en junio de 2010, debió enfrentar la primera adversidad, cuando fue abandonada en la ciudad de Esperanza. Pero aquella niña logró sobrevivir al desamparo y al rechazo, porque fue encontrada y puesta a salvo.

En Japón

La arquitectura tras el tsunami

El arquitecto japonés Toyo Ito presentó en Tokio una exposición sobre la creación del llamado “Hogar para todos”, un edificio en el corazón de la zona golpeada por el tsunami de 2011 que le valió el León de Oro al mejor pabellón nacional en la pasada Bienal de Venecia.

Al margen de la crónica

Un exótico hospital cinco estrellas

La afición por la cetrería en el rico emirato de Catar llega hasta el punto de que los halcones disponen de un hospital de cinco estrellas en el centro de Doha, que cuenta, incluso, con un centro cosmético para estas rapaces.

PUBLICACIONES

Sin que Por la banquina lo apunte, y menos aún lo subraye, se trata de una novela que puede ser leída como una franca alegoría de los torpes avatares de la Argentina que nos toca vivir y de la que muchos viven buscando sacarle-...

De domingo a domingo

Es lindo relatar la vida en tuit, pero es feo el cartel con un dólar a $ 7,50

Los abundantes tuits presidenciales de los últimos días han sido objeto de todo tipo de análisis, desde cuestiones idiomáticas a otras sicológicas, junto a especulaciones más o menos válidas sobre la-...