Intensa programación gratuita

Lanzaron el programa Verano 2013 en Rafaela

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario de Cultura Marcelo Allasino, acompañado por el secretario de Educación Guillermo Sáenz y el presidente del Concejo Municipal Jorge Maina.

Lanzaron el programa Verano 2013 en Rafaela

Los rafaelinos disfrutan de una programación destinada a la diversión y, esencialmente, a pasar buenos momentos.

Las autoridades en un momento de la conferencia de prensa. Todas las actividades tendrán acceso libre y gratuito. Foto: Gentileza Municipalidad de Rafaela.

 

De la redacción de El Litoral

En el Museo Histórico Municipal, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rafaela presentó oficialmente el Programa Verano 2013 en Rafaela, que se desarrollará en enero, febrero y marzo, con la intención de ofrecer a la comunidad rafaelina una agenda cultural amplia y diversa para los meses de verano.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Cultura, Marcelo Allasino, quien brindó detalles acerca de la programación y alcances de este emprendimiento que, como todos los años, nutre al verano rafaelino con propuestas culturales y artísticas variadas para todos los gustos y todas las edades, en diferentes espacios al aire libre de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

Además, estuvo acompañado por el secretario de Educación Guillermo Sáenz quien aprovechó la ocasión para anunciar el espectáculo que se ofrecerá el próximo sábado 26 de enero en el marco de las celebraciones por los cien años de la declaración de Rafaela Ciudad.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal Jorge Maina participó de este anuncio en representación del ejecutivo municipal durante el receso del intendente Luis Castellano y se hicieron presentes en el evento funcionarios municipales, medios de prensa, representantes de instituciones culturales y numerosos artistas que estarán participando en la completísima grilla de propuestas.

Programa de Verano

La programación consta de diferentes ciclos de recreación artística y cultural, en los que se presentarán espectáculos de música, cine, teatro y danza, entre otras manifestaciones, a cargo de artistas locales y foráneos. Estas propuestas se llevarán a cabo en diversas locaciones al aire libre distribuidas en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Si bien se incluirán figuras de otras procedencias, el Programa Verano 2013 en Rafaela apuesta principalmente a revalorizar a los artistas locales, brindándoles variados espacios de actuación, para contribuir a la profesionalización y difusión de su trabajo. En este sentido, la heterogeneidad de los eventos, que abarcan un abundante espectro de géneros y tendencias, busca acercar e integrar a un público amplio en cuanto a preferencias y diversificación; se trata de proponer una agenda cultural para los rafaelinos de todas las edades, de todos los barrios y de todos los gustos, constituyendo un espacio de encuentro que refleje y reafirme la multifacética identidad cultural de la ciudad.

Por otra parte, este programa apunta a resignificar los espacios públicos urbanos para que, además de servir en sus funciones habituales de paseo y de recreación, sean también ámbitos propicios para el intercambio y el enriquecimiento artístico y cultural.

Los ciclos programados son los siguientes: Viernes de Verano y Varieté; Rock sin Río; Cine en los Barrios; Emergentes; Conciertos Íntimos; Taco Punta Pie; De Coreos y Corpóreos y Música con Ruedas.

Estas propuestas venían desarrollándose desde ediciones anteriores, excepto Cine en los Barrios, que supone una novedad dentro del Programa y se incorpora a partir de esta edición.

Son ocho ciclos que abarcan un total de 24 fechas, a partir del viernes 25 de enero y hasta el domingo 10 de marzo. Participarán numerosas agrupaciones y artistas, entre los que se contarán alrededor de 200 rafaelinos, y un capacitado equipo de producción, logística y técnica del municipio.

Toda la programación completa se puede consultar en www.rafaela.gob.ar o en la página de facebook de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/cultura.rafaela.gob.

Más propuestas

Si bien no forman parte del programa Verano 2013 en Rafaela, es válido mencionar que habrá dos propuestas culturales más en la temporada estival: los Carnavales Rafaelinos, también organizados por la Secretaría de Cultura, que tendrán lugar en calle Estanislao del Campo, el 11 de febrero, en coincidencia con el feriado nacional (además, se ofrecerá un lanzamiento de este evento el jueves 7 de febrero); y un espectáculo musical organizado por la Secretaría de Educación, en el marco de la celebración por los 100 años de la declaración de Rafaela Ciudad, que tendrá lugar frente al edificio municipal, el sábado 26 de enero con las actuaciones de la banda local Addenda y los reconocidos músicos Juan Carlo Baglietto y Lito Vitale que estarán presentando su espectáculo “Más de lo mismo”.

Lanzaron el programa Verano 2013 en Rafaela