En General Lavalle

Cinco víctimas fatales tras colisión frontal

Télam

Cinco personas murieron, entre ellas un niño de 4 años, y otras doce resultaron heridas en un choque en el que intervinieron cinco vehículos en la Ruta Provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, informaron fuentes policiales.

El choque ocurrió alrededor de las 7.10, y de acuerdo a las primeras apreciaciones del personal policial que trabajó en el lugar, se originó porque el conductor de un Volkswagen Gol Trend adelantó a otros vehículos en una curva a la altura del kilómetro 281 de la Ruta 11.

Según dijeron a Télam los voceros de la Superintendencia de Seguridad Vial, el conductor del Gol no pudo completar la maniobra porque, antes de que pudiera reaccionar, chocó de frente con otro auto que iba en sentido contrario.

La Ruta Provincial 11 es una carretera que conecta las localidades de Punta Lara y Mar del Sur, por lo que durante los meses de verano es muy utilizada por los turistas para ir y volver de la costa atlántica.

Además del Gol Trend, en el choque intervinieron un auto Fiat Idea, un Chevrolet Astra, una camioneta Toyota Rav4 y una Chevrolet Montana. Tres de esos vehículos, agregaron las fuentes, eran rebasados por el Gol en momentos en que circulaban a gran velocidad y muy próximos entre sí, por lo que cuando se produjo el choque delante de ellos, sus conductores no pudieron eludir el impacto.

Alertados por un llamado telefónico, poco después arribaron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. y del Destacamento Vial de General Lavalle, además de personal de Bomberos y médicos de emergencias.

Allí, los médicos constataron que, como consecuencia del fuerte golpe, el conductor del Gol, su mujer y el hijo de 4 años de ambos fallecieron inmediatamente, en tanto que también murieron otros dos hombres mayores de edad, que circulaban en los otros vehículos involucrados.