ALUMBRADO PÚBLICO EMPEDRADO DE 9 DE JULIO AGUA POTABLE EN NUEVA SANTA FE LAS VEREDAS DE BV. GÁLVEZ RAMAS Y ÁRBOLES CAÍDOS

A Ricardo Miño, de calle Francia al 2100; María, de Domingo Silva al 1600; Liliana, de San Juan al 2836; Susana, de Pavón al 1000; Diego, que solicitó la reparación de las luminarias de Lavaisse 610, Córdoba y General Paz, Salvador del Carril al 2100 y Seccional 5a. de Policía

“Sus reclamos de reparación del alumbrado público ya fueron solucionados. Aprovecho para contarles que hemos reforzado el servicio, con nuevas maquinarias y más personal para atender la situación, porque las tormentas con vientos fuertes de octubre y diciembre hicieron mucho daño al alumbrado público. Se han triplicado los llamados registrados en el 0800 y se ha demorado un poco la resolución de algunos casos, que atenderemos a la brevedad”.

A Hugo

“En el Presupuesto 2013 está incluida la reparación completa de la cuadra de 9 de Julio, entre 3 de Febrero y Amenábar, como hemos respondido en otra oportunidad. La obra prevé hacer el pavimento de hormigón y los reductores de velocidad con adoquines, así como una iluminación adecuada. La intervención con adoquinado fue una obra mal ejecutada por gestiones anteriores que, muy lejos de cuidar el patrimonio, lo ponía en peligro: hemos comprobado que las vibraciones que producen los vehículos al pasar impactan en la estructura de la iglesia Santo Domingo, que es lo que tenemos que preservar en primer lugar”.

A Rosana Soto

“La obra de ampliación del servicio de agua potable ya comenzó: prevé la colocación de 6.000 metros de red distribuidora para conectar a 190 viviendas en total. Los trabajos se iniciaron en un sector sur del barrio, desde Aristóbulo hacia el oeste, donde los vecinos compraron los materiales; luego de esta etapa, se hará la obra en el sector norte, que fue votada en el marco del presupuesto participativo. En cuanto a la Tasa General de Inmuebles, la nueva fórmula es más equitativa, porque precisamente no hace referencias genéricas a una “zona residencial” sino que se calcula en función del valor del terreno, de lo construido y de los servicios con que cuenta cada barrio. Por lo tanto, el valor sobre el que se calcula la Tasa se reduce cuando el lugar no tiene todos los servicios.

A Gabriela de Bº Candioti

“Durante este año vamos a desarrollar, junto con los vecinos y la asociación de comerciantes, el proyecto de remodelación de bulevar. La obra comprende, por un lado, completar las cuadras donde falta reparar los canteros centrales -con bancos, iluminación y forestación- y, por otro lado, jerarquizar las veredas de ambos márgenes como paseo peatonal. Una vez acordado el proyecto, la idea es que podamos financiar la obra de manera conjunta con el aporte de los frentistas y del gobierno.

A Hugo, de barrio Candioti; Rosita, de Guadalupe, y Juana Luisa

“Como he comentado el domingo pasado, la tormenta de diciembre produjo daños muy importantes en la ciudad, con cerca de 8.000 árboles afectados. Venimos realizando un amplio operativo para atender la situación y hemos invertido más de $5,5 millones extras para reforzar la tarea, tanto de recolección de troncos y ramas como de reparación de alumbrado público. Esta tarea se realiza todos los días, incluso los fines de semana, con un plan de trabajo que estamos cumpliendo y que nos llevará un tiempo más para culminar. Además, estamos previendo un plan para reforzar también la forestación, que se hace en los meses de otoño”.