Retuvo título y mantendrá el número 1

La Reina Victoria La Reina Victoria

La Reina  Victoria La Reina  Victoria

 

La bielorrusa Azarenka prevaleció ante la china Li Na y se consagró bicampeona del primer Grand Slam de la temporada. Mañana se disputa la final masculina.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

No puede ser mejor el inicio de temporada para la bielorrusa Victoria Azarenka: esta mañana le ganó a la china Li Na, por 4-6, 6-4 y 6-3, conquistando por segundo año consecutivo el Abierto de Australia, lo que además le permitirá continuar liderando el ranking mundial.

A los 23 años, la excelente tenista consiguió un éxito inobjetable ante la asiática, finalista del certamen en 2011, quien sufrió una entorsis de tobillo en el segundo set y se golpeó la cabeza contra el piso en el tercero, conformando de ese modo una extraña definición, interrumpida además durante 12 minutos por los fuegos artificiales del Australian Day.

* “Fueron realmente dos semanas muy largas para mí...”, dijo emocionada la bielorrusa, que fue cuestionada duramente por los medios por haber pedido una pausa médica en un momento clave de su victoria ante la estadounidense Sloane Stephens, en semifinales.

Azarenka, que se llevó un premio de 2,4 millones de dólares destinado al single femenino, se convirtió así en la octava jugadora en la historia del torneo capaz de defender el título.

El clímax del encuentro llegó tras culminar el festejo nacional aludido, cuando la bicampeona tenía el servicio 1-2 y Li pegó un revés y se torció el tobillo izquierdo, aunque logró recuperar cierto equilibrio para evitar una torcedura seria. Pero mientras se ocupaba de esa lesión, se olvidó de la cabeza, que dio contra el cemento azul de la cancha.

La china lució dolorida y fue atendida por el staff médico, para inmediatamente comenzar a sonreír ante los exámenes y las preguntas que le hacían. Tras unos minutos en su silla y más atención médica -mientras su rival practicaba saques- Li volvió al partido tras seis minutos de interrupción y Azarenka ganó el juego situando el choque 2-2.

* “Sé que no soy joven, pero aun así digo que ya estoy pensando en el próximo año”, dijo la china durante la premiación. La asiática, entrenada por el argentino Juan Carlos Rodríguez, será desde el lunes venidero, la quinta raqueta del planeta, subiendo un puesto la posición que poseía.

 

 

 

1987 un año estelar.

El serbio Novak Djokovic, que mañana disputará la final del single femenino ante el escocés Andy Murray, bromeó hoy en Melbourne Park con su coincidencia generacional con el futbolista argentino Lionel Messi y el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel. “Messi es del ‘87, Vettel es del ‘87... fue un año bastante bueno para nacer...”, aseveró “Nole” con una amplia sonrisa. Justamente, su adversario de mañana también nació esa temporada, por lo que comparten una rivalidad deportiva desde que ambos tenían 11 años.

/// LO IMPORTANTE

Juveniles

La croata Ana Konjuh y el australiano Nick Kyrzgios se proclamaron esta mañana campeones de los certámenes femenino y masculino de la categoría Junior del Australian Open 2013. En las definiciones, Konjuh venció a la checa Katerina Siniakova, por 6-3 y 6-4; mientras que Kyrzgios hizo lo propio con su compatriota Thanasi Kokkinakis, por 7-6 (4) y 6-3.

/// DOBLES HISTÓRICO

Los más ganadores

Los hermanos Mike y Bob Bryan se convirtieron hoy en el dobles de tenis más exitoso de todos los tiempos, al conquistar su décimo tercer título de Grand Slam. Los Bryan ganaron el Abierto de Australia, al imponerse en la final a los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling, por 6-3 y 6-4 en apenas 53 minutos. De este modo, los gemelos estadounidenses superaron los 12 títulos de GS obtenidos por los australianos John Newcombe y Tony Roche. Finalistas de 23 “grandes”, se sitúan ocho por encima de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde y a 13 de distancia de los estadounidenses John McEnroe y Peter Fleming. Los Bryan ganaron seis veces en Melbourne Park, cuatro el US Open, dos en Wimbledon y una vez en Roland Garros.

La Reina  Victoria La Reina  Victoria

Foto: EFE

Pletórica. Victoria Azarenka disfruta del preciado trofeo australiano, que por segundo año consecutivo permanece en sus sapientes manos. Foto: EFE