Un esquema para 2013 y 2015

Baucero pide que Rossi y Obeid “sellen la unidad del peronismo”

El senador sanjavierino habla con sus pares y otros dirigentes justicialistas. Busca evitar las internas partidarias. Dijo que el representante de Belgrano, Alberto Crosetti, opina lo mismo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Para José Baucero, el senador provincial por Santa Fe, “no es imposible” que compartan una lista de candidatos a diputados nacionales Rossi y Obeid. El legislador quiere ver que ambas figuras “sellen la unidad del peronismo”, eviten ir a internas y permitan tener “un esquema que represente una oportunidad de crecimiento para el PJ santafesino, porque lo merece el peronismo provincial y por sobre todas las cosas, porque lo merece la ciudadanía de la Provincia. El peronismo debe ser una alternativa para 2013 y 2015”.

“Si logramos unificar nuestros esfuerzos desde el peronismo de la Provincia y vamos con un mensaje claro ante la Nación, no creo que puedan existir problemas”, responde Baucero cuando se le señala que cuando hay diferencias de fondo, hay al menos matices entre el discurso de los kirchneristas y los obeidistas.

elogios

El sanjavierino tiene bien ensayados sus elogios para los dos dirigentes del justicialismo, uno del sur y otro del centro-norte, como manda la tradición política santafesina. “Tenemos que poder contar tanto con la experiencia y la capacidad demostrada por el presidente del bloque de diputados nacionales del Kirchnerismo en el Congreso, como con la trayectoria política y de hombre de Estado del dos veces gobernador de Santa Fe”, sostiene.

Dar un salto

“O el peronismo entiende que es este el momento de encontrar su unidad, de cerrar filas y de presentar a la ciudadanía una propuesta atractiva o no va a por dar el salto que necesita”, dijo Baucero a El Litoral. “Si no hay una fórmula Obeid-Rossi, Rossi-Obeid, el orden es lo de menos este año, vamos a terminar terceros cómodos”, advirtió.

Baucero dijo que aún no ha hablado de este tema con ninguno de los dos, y aseguró que “los dos, tanto Obeid como Rossi, hablan de lo mismo, de una gestión en favor de la unidad”.

“No quiero hacer nombres, pero creo que la mayoría de los dirigentes del peronismo piensa en términos parecidos: que tiene que lograrse la unidad. Es lo que estamos impulsando junto con el compañero Alberto Crosetti, que es presidente provisional del Senado, y comparte esta posición de consenso. Si no lo hacemos vamos a entrar en un callejón al que no le vamos a ver más salida que la buscar a figuras salvadoras conocidas extrapartidarias”, comentó.

Baucero pide que Rossi y Obeid “sellen la unidad del peronismo”

“Si los peronistas no nos unimos, vamos a terminar terceros cómodos”, dijo el senador provincial por San Javier. Foto: Archivo El Litoral

Maguid también quiere que “compartan lista”

Días atrás El Litoral publicó un comunicado de la agrupación Producción y Trabajo, liderada por Alberto Maguid, que también propone la unidad, con los mismos nombres que plantean los senadores Baucero y Crosetti: Agustín Rossi y Jorge Obeid.

“Sería importantísima la unidad del peronismo tal cual lo desean todos los sectores internos, entre los que nos encontramos incluidos. Rossi- Obeid, Obeid- Rossi es una definición que no puede estar supeditada a las intenciones personales de ningún dirigente”, dijo el titular del gremio UPCN.

“Nuestro espacio -concluyó- apuesta a la unidad para ganar y con ésta fórmula el peronismo volverá al lugar que le corresponde”.