Foro

Reclamos comunales desde el justicialismo

Con una agenda que incluye el reclamo de la automaticidad del Fondo de Obras Menores, la problemática de seguridad y el estado de las rutas en la provincia, entre otros temas de actualidad, volverá a reunirse el Foro de Presidentes Comunales Justicialistas. Será el martes 29 de enero, a partir de las 10.30, en la localidad de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, en el oeste de la provincia.

El organismo, formado a mediados de 2012, nuclea a casi cien presidentes comunales justicialistas de la provincia de Santa Fe, representando a catorce departamentos. En el ámbito del Foro se discuten problemáticas comunes a los pueblos santafesinos, que son muy diferentes de los municipios.

Es modalidad de grupo rotar el punto de encuentro, de manera de llamar la atención sobre poblados y regiones diferentes y sus problemáticas. El anterior encuentro, por ejemplo, fue en la norteña Gregoria Pérez de Denis (Departamento 9 de Julio), para tratar diversos temas que afectan el funcionamiento de las comunidades involucradas.

Como acción principal y tras el debate correspondiente, se decidió solicitar la automaticidad del Fondo de Obras Menores y una solicitud de audiencia al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, para dialogar, entre otros temas, sobre la redistribución del Fondo Federal Solidario.

recursos

Los presidentes comunales justicialistas vienen reclamando enfáticamente que el gobierno provincial deposite los recursos del fondo de obras menores sin más dilaciones, porque mientras se declara públicamente que se envían los fondos, estos no terminan de ser depositados en muchas localidades. El malestar de los dirigentes se expresa porque la provincia todavía les adeuda el fondo de obras menores correspondiente al año 2011 y en algunos casos también el año 2010. Muchas comunas ya comenzaron con sus obras y deben resolver la situación.

En este caso, en la reunión prevista para el martes 29 en Carlos Pellegrini, al tema del financiamiento se agregan los candentes problemas de seguridad y el estado de las rutas de la provincia.