A 8 años de la Masacre de Pompeya

Arrojaron una bomba molotov a la casa de Fernando Carrera

Arrojaron una bomba molotov a la casa de Fernando Carrera

Carrera fue condenado a 30 años y estuvo 7 años y 4 meses preso hasta que la Corte ordenó liberarlo, en junio del año pasado. Foto: Archivo Télam

 

El atentado se consumó el mismo día del aniversario de la tragedia en la que perdieron la vida tres personas, al ser arrolladas por un automovilista.

 

DyN

Un grupo de desconocidos atacó con una bomba molotov la casa de Fernando Carrera, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la denominada “Masacre de Pompeya” pero que en junio pasado recuperó la libertad después de que la Corte Suprema dispuso revisar el proceso por irregularidades en la investigación.

El ataque ocurrió la madrugada del viernes, cerca de las 3, cuando se cumplen ocho años del hecho, en la vivienda que Carrera ocupa con su familia en la localidad bonaerense de San Miguel, lo que fue repudiado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien ordenó reforzar la seguridad en el domicilio de la víctima.

“A la madrugada sentí una especie de estallido en la puerta y después entraba humo por debajo de la puerta. Fue hecho con algo explosivo”, relató Carrera. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el hombre remarcó: “Fue justo en el octavo aniversario de la tragedia que ocurrió el 25 de enero de 2005, son muchas coincidencias”. “Evidentemente a alguien no le agrada mi liberación”, dijo, y destacó que “por suerte no pasó a mayores”.

En Twitter

Por su parte, Garré, a través de su cuenta en la red social Twitter, puntualizó: “Mi más enérgico repudio al atentado contra la casa de Fernando Carrera. No nos intimidan los que abusan de la fuerza en complicidad con el delito”. Luego, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que la política de seguridad nacional “es inflexible ante complicidades corporativas con los que abusan de la fuerza en el ejercicio de lo que debe ser un servicio público”.

Además, la ministra ordenó que un refuerzo de personal de Gendarmería en la casa de Carrera y que peritos y expertos en explosivos de esa fuerza colaboren con personal de Policía Bonaerense en la investigación.

Aniversario

La llamada ‘Masacre de Pompeya‘ ocurrió el 25 de enero de 2005 en la avenida Sáenz de ese barrio porteño, cuando un automovilista arrolló a cinco personas -de las cuales fallecieron dos mujeres y el hijo de una de ellas-, cuando era perseguido por la policía.

El caso de Carrera se hizo público masivamente cuando el cineasta y ex piloto aeronáutico Enrique Piñeyro hizo la película “The Rati Horror Show”, en la que expuso las irregularidades del caso y los puntos que la Justicia habría omitido investigar.

Según la versión policial, el auto que escapaba había sido robado por Carrera junto con un cómplice. Pero Carrera declaró que fue víctima de una conspiración policial, ya que dijo que él transitaba con su auto cuando comenzó a ser baleado y uno de los impactos le dio en la cara y perdió el control del rodado.


El caso judicial

El Tribunal Oral en lo Criminal 14 condenó a Fernando Carrera a 30 años de prisión, lo que fue confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal, pero en junio pasado la Corte Suprema anuló la causa porque entendió que Casación “no efectuó una revisión integral, exhaustiva y amplia del fallo condenatorio”.

Para el máximo tribunal, la Casación “no trató de modo suficiente y acabado los argumentos planteados por la defensa contra la condena con base en los elementos probatorios que expresamente individualizara y por los que sostuviera que Carrera era ajeno al ilícito”. El fallo de la Corte llegó en el medio de una huelga de hambre que Carrera estaba realizando en protesta de su situación.

El 6 de junio de 2012, Carrera fue excarcelado del penal de Marcos Paz luego de que la Corte Suprema ordenó revisar todo el proceso que lo mantuvo preso por siete años y cuatro meses.