En Misiones

Secuestran 222 kilos de marihuana

Télam

Unos 222 kilos de marihuana que habían ingresado al país desde Paraguay en una embarcación por el río Paraná fueron secuestrados durante un operativo en la provincia de Misiones, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento se inició cuando efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaban tareas de vigilancia a la altura del kilómetro 1.607 del río Paraná.

Los efectivos observaron el ingreso al país de una embarcación que provenía de la costa paraguaya, con tres tripulantes a bordo que transportaban numerosos bultos.

De inmediato se destacó en la zona un móvil terrestre que efectuó una intensa vigilancia cerca de la ruta nacional 12 y al llegar a una zona de pinos ven a dos personas que al constatar la presencia policial escaparon.

Tras una intensa búsqueda y rastrillaje en el interior de la plantación de pinos, el personal halló numerosos bultos abandonados, que contenían paquetes prensados y embalados.

Las pruebas de narcotest determinaron que se trataba de 204 panes tipo ladrillos de marihuana, con un pesaje de 222,985 kilos y un valor comercial de 1.100.000 pesos.