Detenido por el crimen de la militante social

Télam

Un joven de 18 años fue detenido ayer por la policía en Rosario, por su presunta participación en el crimen de la militante social Mercedes Delgado, cometido el día 8 del corriente mes en el barrio Ludueña, informó la policía. El sospechoso fue arrestado por personal de la sección Homicidios de la policía, en una vivienda del pasaje Ghandi al 6100, tras una orden emanada por el Juzgado de Instrucción 15 de la ciudad de Rosario.

Según voceros policiales, el detenido estaría relacionado con el tiroteo cruzado entre bandas de narcotraficantes rivales, que terminaron con la vida de Delgado (50), quien trabajaba en el centro Comunitario San Cayetano, del barrio Ludueña.

El hecho se registró el 8 de enero último en la intersección de Bielsa y Garzón, y la militante social murió al recibir al menos dos impactos de bala en su cuerpo, cuando se encontraba en ese lugar para buscar a uno de sus seis hijos.

La detención se realizó tras la movilización que hicieron ayer referentes de organizaciones y políticas en Rosario para pedir por “justicia” y el “pronto esclarecimiento del crimen” de esta apreciada militante social del barrio Ludueña.

Meche, como le decían a Mercedes, hacía 20 años que se había radicado en ese sector barrial, adonde había llegado procedente de la localidad de Avellaneda, con tres hijos.

Poco después, rehizo su vida, formó pareja y tuvo otros tres chicos, mientras desempeñaba innumerables tareas en el comedor del centro comunitario.