Investigan un homicidio

La autopsia reveló que el socio de Racing no murió ahogado

El informe forense indica que Nicolás Pacheco habría sufrido golpes, hemorragia y fractura de cráneo. Lo encontraron el jueves en el fondo de la pileta del club.

DyN

El periodista deportivo que apareció muerto en la piscina de una sede de Racing Club habría sufrido golpes en la cabeza que le habrían provocado, entre otras lesiones, fractura de cráneo y, en base a esos datos, la Justicia investiga ahora si pudo haber sido víctima de un homicidio.

Estos datos surgieron de la primera autopsia practicada al cuerpo de Nicolás Pacheco, que fue hallado muerto en la pileta que Racing posee en su sede del barrio porteño de Villa del Parque, según trascendió este viernes de fuentes allegadas al caso.

Los peritos determinaron que Pacheco habría sufrido “politraumatismos, fractura de cráneo, contusión y hemorragia meningoencefálica” y descartaron que Pacheco haya muerto ahogado. En el caso, inicialmente caratulado “muerte dudosa”, está pendiente un examen histopatológico para determinar además si Pacheco había consumido alcohol o drogas.

Abogado del club

“El informe preliminar habla de golpes, no de ahogamiento. Todo indica que fue un tercero, pero lo curioso de todo esto es que no hay signos de pelea”, dijo el abogado de Racing, Mariano Cúneo Libarona, en diálogo con el canal de noticias C5N. Cúneo Libarona dijo que Pacheco era “hincha fanático, muy informado, muy querido por la gente”.

En tanto, los voceros consultados por DyN señalaron que en la hipótesis del posible homicidio se busca determinar cuál fue el móvil que llevó al o los agresores a matar a Pacheco.

Los resultados de la autopsia coincidieron con los informes preliminares de los médicos del Same que atendieron a Pacheco, que señalaron que presentaba un golpe con sangre en la cabeza y lesiones en el cuero cabelludo. Además, cuando fue encontrado en la pileta Pacheco ya llevaba varias horas en el agua.

“Un hecho confuso”

El presidente de esa filial, Rubén Guevara, había dicho el jueves que el deceso de Pacheco era “un hecho confuso” y que desconocía si la víctima sufría amenazas o si antes de aparecer muerto en la pileta mantuvo alguna discusión con otra persona en la sede.

Pacheco, de 32 años, que era socio del club y conducía el programa partidario “Racing o Nada” por radio Cadena Eco, fue hallado muerto el jueves a las 7 en la pileta de la sede ubicada en la calle Nogoyá 3045.

Antes de su muerte, Pacheco estuvo compartiendo un asado con su hermano y amigos en esa sede de Racing, según contaron fuentes del club.

En la pesquisa del caso intervino la comisaría 47 de la Policía Federal y la causa quedó radicada en la fiscalía de instrucción 22, a cargo de Eduardo Cubría, quien tomó declaración testimonial a los primeros testigos de la causa.

La autopsia reveló que el socio  de Racing no murió ahogado

Pacheco, de 32 años, era socio del club y conducía el programa partidario “Racing o Nada” por Radio Cadena Eco.

Foto: DyN