Pedido de poda Colaborar entre todos Justifiquen el sueldo Agradecimiento al intendente ¿Queremos a nuestra ciudad? Ni un policía No hay baños Controlar a todos Horarios de salidas de micros Falta de iluminación e inseguridad Sin luz y a merced de la inseguridad

LUCÍA

“En calle Alberti al 2100, entre Belgrano y Las Heras, hay dos pinos que son un peligro. Hace años que estamos pidiendo que vengan, aunque sea a cortar las ramas que están altísimas. Yo apelo a la colaboración del señor intendente y al personal que tiene a cargo para que vengan y verifiquen. Gracias”.

GRACIELA

“Mi mensaje es para opinar con respecto a lo que ha salido publicado en el diario El Litoral, acerca del descuido en las playas. Es cierto que hay descuido, pero también es cierto que la gente hace mugre porque no tiran la basura en los varios cestos ubicados en la zona de la Costanera. Yo misma he visto cómo la gente limpia el mate en la arena y deja toda la yerba esparcida. Por otro lado, me parece que los empleados municipales tampoco se preocupan mucho. Están dando vueltas, pero no trabajan. Finalmente quiero recalcar que la gente es sucia, no sólo en la playa, sino en todas partes. No hay un papel que tiren en un cesto, siempre en la calle. Así la ciudad no se puede mantener”.

AQUILES

“Señor intendente y señores concejales: ustedes promocionan una Santa Fe como ciudad turística. ‘Las mejores playas, el Callejero Nocturno, Aguas Abiertas, la carrera más bella del mundo, deportes acuáticos, pesca, río, paseo por las islas, comidas regionales, cervezas y caminatas’. Pero los días de 50º de sensación térmica, hay que andar en Santa Fe e hidratarse. ¿Ustedes creen que los quinientos mil santafesinos que habitamos ‘La Cordial’, más todos los turistas que ustedes dicen traer, sufren de insuficiencia renal? Hay sólo dos o tres baños públicos en toda la ciudad y están cerrados. ¿En qué horario hay que ir a la Municipalidad a pedir las llaves del baño? Por favor, empiecen a justificar el sueldo que ganan con los impuestazos con los cuales se supone que deben prestar estos y otros servicios”.

MARÍA MURCHIO

“Sr. Corral, hace más o menos 30 días me presenté en la Municipalidad para dejarle una nota dirigida a usted. No sólo tuve la gracia de que la contestara, sino que atendió con prontitud y calidez humana a mi pedido. Quería por estas líneas expresarle mi más sincero agradecimiento y hacer saber al pueblo de Santa Fe que tenemos un intendente que sabe escuchar y solucionar problemas”.

MIRTA LIDIA

“Algunos utilizamos como segunda residencia la ciudad de Santa Fe desde hace muchos años. Puede que no nos guste el orden de prioridades de las políticas de gobierno municipal y provincial que convergen en la capital, pero creo que es necesario debatir algunas cuestiones. Se han recuperado magníficamente algunos espacios, pero se han abandonado peligrosamente otros cercanos a los sentimientos de los santafesinos. Tal vez sea parte de políticas que marquen diferencias de estilo las que pretenden llevarse a cabo de modo estructural, y como son lentas en su aplicación los resultados aún no se perciban. Lo que sí se percibe es que el gobierno debería contestar con acciones de gobierno, no con respuestas individuales. Es comprensible la limitación operativa y también la presupuestaria, pero hay ordenamientos que no son cuestión de dinero sino de sentido común. Y los ciudadanos ¿valoramos la ciudad que tenemos? La cantidad de basura que se ve en las calles ¿es sólo porque no es recolectada o porque la sacan a destiempo? Los vidrios y basuras de las playas ¿fueron dejados por las autoridades? Las aguas contaminadas deben ser testeadas, ¿la contaminación de dónde proviene? Los sanitarios públicos deben estar abiertos y ser higiénicos, con tercerizar ese servicio a muy bajo costo puede ser posible, pero se necesita de nuestra colaboración... ¿Haríamos en nuestras casas lo que hacemos en las calles y espacios públicos de la ciudad?”.

CRISTINA

“El miércoles a las 21 horas iba caminando por Barrio 7 Jefes cuando me crucé a los dos jóvenes que en moto asaltan a todas las mujeres con cartera que caminan por la zona. El chico que manejaba, con una gorrita blanca. El de atrás, con una remera rayada de varios colores. Ambos, que se ve que se mueven con tanta impunidad ya ni siquiera son discretos, rastrillando todas las calles y mirando desesperadamente para todos lados en busca de una nueva víctima. ¿Y los policías de la Comisaría 3º? Bien, gracias. Desde hace meses que no se ve ni a uno solo patrullando por el barrio. Son una vergüenza”.

GLORIA

“Fui al Ansés de calle San Martín. Me pareció una vergüenza que en todo el local no haya un solo baño. Los que están en planta baja están clausurados. Pregunté y me dijeron que estaban rotos y que no había baños para el público. Me parece una barbaridad, porque está lleno de gente grande, madres con niños. Por favor señores, solucionen este tema. Gracias”.

UN LECTOR

“¿Qué pasa con Vialidad Provincial? Es una vergüenza el estado de las rutas y de las calles. ¿Quién controla, qué hace Vialidad Provincial, cuál es su función, para qué la tenemos? ¿Y Seguridad Vial? ¿Cuál es su función? ¿Controlar a los coches 0 km para sacarles plata? La realidad es otra. Hay que controlar a todos, si no, no sirve para nada”.

ELSA

“Mi mensaje a Línea Directa es para plantear una preocupación. Hay mucha afluencia de turistas santafesinos en las sierras de Córdoba, sobre todo en el Valle de Punilla. ¿Es racional o posible que de las dos únicas líneas que cubren el recorrido directo, una salga todos los días a la 0.30 y la otra salga todos los días 0.50? ¿Por qué hay esa escasez de horarios y de posibilidades? ¿Por qué no hay alguna línea que cubra, al menos para tantas personas que se les hace difícil viajar de noche, un horario de día? ¿Cómo puede ser que haya dos líneas únicamente con dos horarios prácticamente superpuestos?”.

JUAN DE Bº CANDIOTI

“Me comunico con ustedes con el fin de expresar que si bien la Municipalidad es la responsable de la mala iluminación pública que tenemos, la que es partícipe necesario ya que nos cobra la cuota de alumbrado público con nuestra factura de provisión de energía eléctrica, es la EPE. La EPE también recauda sus buenos pesos y no vemos que acuda a mantener o arreglar el servicio de alumbrado público en ningún lugar. Yo quisiera saber adónde van los fondos que recauda la EPE. Por favor, responsabilicemos a la Municipalidad, pero también al co-rresponsable que es la EPE. Por otro lado, le pido a El Litoral que nos haga el favor de regalarle al señor Lamberto, un ejemplar del diario así se informa un poco sobre los numerosos asaltos, desastres y falta de policías y deficiencias que tenemos en la ciudad. Muchas gracias”.

TERESA MANSO

“Mi mensaje es para denunciar que ya hace más de dos meses y medio que estamos sin luz en Juan Díaz de Solís 2421. Estamos cansados porque hay mucha inseguridad, robos y todo tipo delitos. Le agradeceríamos que instalen la luz cuanto antes”.