Estadísticas cuestionadas

Reacción argentina contra la sanción del FMI por el Indec  

reprimenda01.jpg

Christine Lagarde y Guillermo Moreno.

ILUSTRACIÓN: LUCAS CEJAS

El organismo internacional dictó una “moción de censura” y emplazó al país a corregir las mediciones. Desde Economía, reclamaron una reunión para cuestionar la actuación del Fondo.

Después de la marcha por la inseguridad

De Vido recibió a intendentes K y les prometió el plan Más Cerca  

1.jpg

De Vido junto a los secretarios de Transporte y de Obras Públicas, Alejandro Ramos y José López, respectivamente, ante intendentes. Los otros son los diputados camporistas Laroque y De Pedro. Foto: Télam

Los jefes comunales llegaron al despacho del ministro de la mano de Alejandro Ramos. Insisten en cuestionar al gobierno santafesino por discriminación de partidas y por la política de seguridad.

Esperando la vigencia del nuevo Código Procesal Penal

Sugieren incorporar nuevas figuras para la obligatoriedad del juicio oral  

a.jpg

Santiago Mascheroni señaló que la iniciativa “se inscribe en la necesidad de adelantar la entrada en vigencia del Código Procesal Penal extendiendo el universo de delitos inicialmente establecidos como obligatorios por ley”.

Foto: Archivo El Litoral

Entre otras, piden sumar el homicidio, abuso de armas, abuso sexual, corrupción de menores, abigeato y asociación ilícita. La iniciativa es del diputado Santiago Mascheroni, quien destacó que se trata de los delitos de mayor impacto en la opinión pública.

Abrió el período legislativo de sesiones

De la Sota habló para cordobeses y evitó confrontar con la Nación

El gobernador aclaró que las demandas de la provincia están “donde deben estar”. Partidarios del mandatario se expresaron contra la presidenta de la Nación en las afueras del Palacio Legislativo.

Presión K

Analizan denunciar a Miguel del Sel

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, evalúa recurrir a la Justicia y al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para denunciar al humorista y dirigente de Pro-...

Debate sobre la seguridad

Bonfatti instó a debatir la legalización de la marihuana

El gobernador Antonio Bonfatti señaló su acuerdo con la posibilidad de instalar el debate para “la legalización de alguna droga blanda”, siguiendo la línea ya expresada por el ex gobernador Hermes Binner y por el-...