Rosario

Siete detenidos con droga tras una tenaz persecución policial

DyN

Siete personas fueron detenidas ayer en Rosario, en un operativo en el que también se logró el secuestro de unos 49 kilos de marihuana y de 1.200 “bochas” de cocaína, luego de una persecución a dos jóvenes que huían en moto y que terminó en una casa de la zona oeste de la ciudad.

El operativo se inició alrededor de las 4.30 en la colectora de la avenida de Circunvalación y calle Pasco, en momentos en que personal del Comando Radioeléctrico trató de identificar a dos hombres que se desplazaban en una moto Yamaha de 250 cc. cúbicos de cilindrada, llevando dos mochilas cargadas.

Los sospechosos eludieron el control huyendo a toda velocidad pero fueron perseguidos por el móvil policial hasta una vivienda de Juan Pablo II 1932, en el barrio Santa Lucía, zona oeste de Rosario.

Sin embargo, cuando los uniformados intentaron entrar a la casa se produjeron incidentes por la resistencia que opusieron familiares de los sospechosos.

Momentos después intervino personal de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y se detuvo a cuatro hombres de 19, 21, 24 y 42 años, a una mujer de 53 y a dos adolescentes de 16 y 17 años.