EDITORIAL

Para silenciar voces críticas

Para la prensa de molde clásico es incómodo hablar de sí misma. Pero a veces no hay más remedio. La obsesión de la presidente con la prensa escrita no disciplinada al poder obliga a volver una y otra vez sobre la crítica relación entre el oficialismo y el periodismo en la Argentina de estos días.

Publicaciones

“El Corredor de la Costa”

Con el subtítulo de “Conformación del paisaje y reconocimiento de sus recursos naturales”, El Corredor de la Costa, que acaba de publicar Ediciones UNL, tuvo como origen las investigaciones del Proyecto de Investigación Científico-Tecnológica Orientado, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científico-tecnológico Orientado y la Universidad Nacional del Litoral, que tuvo por sede la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y fue desarrollado entre 2007 y 2010 por un equipo de investigadores de dicha Facultad dirigido por la Dra. Adriana Collado.

De domingo a domingo

Viejas recetas inútiles e informalidad para enfrentar una inflación que no existía

El gobierno nacional se vio obligado a reconocer la existencia de la inflación en la Argentina, aunque a su manera, y resolvió aplicar medidas de facto, de dudosa legalidad, que trajeron a la memoria colectiva los peores fantasmas de las crisis económicas pasadas.

Fundéu BBVA

“Sin solución de continuidad” y “friki”

La expresión “sin solución de continuidad” significa “sin interrupción”, por lo que se aplica a aquello que se mantiene, continúa o permanece, según explica en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la Argentina.

Al margen de la crónica

Romanticismo croata

Una prenda tradicional masculina caída en desuso, el “cubrepene” de lana, ha rejuvenecido en Croacia como un extravagante regalo de San Valentín.