Cayeron en Recreo

Persecución y captura de una banda de colombianos

Tres extranjeros fueron atrapados ayer cuando fugaban hacia el norte, luego de robar un maletín con dinero en la zona de bancos. Los asaltantes iban en dos autos, uno de los cuales eludió los controles.

Persecución y captura de  una banda de colombianos

Los acusados son tres hombres de entre 22 y 40 años de nacionalidad colombiana y con domicilio en Buenos Aires. Foto: Prensa URI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Parte de una banda de asaltantes colombianos cayó ayer en manos de la policía tras perpetrar un robo en el microcentro de la capital provincial. Se trata de tres hombres de entre 22 y 40 años, de origen extranjero y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, que escapaban a gran velocidad por circunvalación oeste en dirección hacia el norte.

El personal de la Comisaría de Distrito Nº 16 de la ciudad de Recreo logró interrumpir la huida de un auto Chevrolet Corsa negro, en el que viajaban los tres detenidos. El operativo montado a la altura de la bomba Nº 7 de la circunvalación oeste permitió recuperar un maletín de cuero, sustraídos minutos antes al propietario de una estación de servicios de la zona norte.

Pero además, se secuestraron otros tantos elementos que permiten sospechar que se trata de una banda organizada, con un aceptable grado de logística para dar golpes en distintos puntos del país.

2.jpg

El dueño de una estación de servicios de la zona norte denunció el robo de un maletín que había dejado arriba del auto. Foto: Prensa URI

Zona de bancos

Binoculares, guantes de cuero, licencias de conducir internacionales, pasaportes y boletas de los autos de alquiler son algunos de los documentos que se secuestraron. También se recuperó dinero en efectivo y se incautaron teléfonos celulares que están siendo peritados.

Los detenidos, que quedaron alojados en la sede de la Agrupación de Unidades Especiales del departamento La Capital, fueron identificados como Alexander González Moreno de 38 años, José Jaime León García, de 40 y Erison Arisa, de 22, los tres oriundos de Colombia y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El accionar policial que derivó en sus respectivas capturas comenzó en horas del mediodía, en la zona de bancos, en pleno centro santafesino. Un empresario local estacionó su Mercedes Benz en inmediaciones de 25 de Mayo y Tucumán y se bajó a hacer un trámite.

Maletín negro

En ese momento, dos Chevrolet Corsa, uno negro y otro gris, se estacionaron delante y detrás del coche de alta gama. Uno de los ocupantes de los Corsa bajó rápidamente, rompió el vidrio del acompañante del Mercedes y sustrajo un portafolios de cuero negro.

Los dos coches escaparon rápidamente, pero un testigo alcanzó a tomar los datos de marca, modelo, color y patente y se lo comunicó de inmediato a la central del 911, informaron fuentes de la Unidad Regional Uno.

Así fue que se montó un operativo cerrojo en los principales accesos de la ciudad y se irradió la alerta a todas las patrullas de calle que a esa hora recorrían la ciudad.

Si bien el Corsa gris pudo escapar, otro fue el destino del auto negro, que cuando buscaba alejarse rumbo al norte fue detectado por la policía de Recreo.

Las actuaciones sumarias se labran en la Comisaría 1ra. con conocimiento del Juzgado de Instrucción Séptima del Dr. Diego De la Torre.