llegan cartas

Concertación antiinflacionaria

Horacio Beckley

DNI 5.408.046

Señores directores: Como ciudadano argentino y “ser pensante”, me veo en la obligación de tener que expresarme sobre la política económica actual.

Para un desarrollo auténtico e integral, las políticas deben reflejar mecanismos que modifiquen estructuralmente las bases económicas para un orden justo y equitativo socialmente. La inflación no controlada carcome y destruye las iniciativas bien intencionadas. Los políticos, gremialistas y gobernantes tendrían que rememorar las crisis pasadas que llevaron a la Argentina a la frustración social, sembrando pobreza e inseguridad. Los que tiene una cuota de poder y responsabilidad política deben converger en ideas para paralizar la retroalimentación del mecanismo que indefectiblemente llevará a más inflación, pobreza e inseguridad. En estas tres variables interrelacionadas la población exige soluciones. Por lo tanto, productores, industriales, comerciantes, gremialistas y gobierno deben ser actores en una película de Estado que abarque un pacto o concertación, asegurando y estudiando costos, rentabilidad y precios con objetivos antiinflacionarios de mediano y largo plazo, graduales pero sin pausa.

No cabe duda de que guiadas honestamente estas acciones serían apoyadas por la ciudadanía. Así como en democracia se exigen derechos, también se deben asumir obligaciones como la de aportar ideas.