DE TAQUITO

Ganó el Athletic

Athletic de Bilbao, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, volvió ayer al triunfo, luego de cuatro fechas, al derrotar a Osasuna por 1-0, de visitante, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la 26a. jornada de la liga española de fútbol de primera división. El gol de Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces el torneo (1930, 1931, 1934, 1936, 1943, 1956, 1983 y 1984), fue logrado por Markel Susaeta a los 18 minutos del segundo tiempo.

Goleó Milan

Milan goleó a Lazio por 3-0, de local, y ascendió a la tercera posición de la liga italiana de fútbol de primera división, tras jugar un partido que continuó hoy la 27a. fecha. Los goles de Milan fueron logrados por el italiano Giampaolo Pazzini, en dos oportunidades y Kevin Boateng.

Liga francesa

Paris Saint Germain, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore como titulares, perdió ayer con Reims por 1-0, de visitante, y sigue transitoriamente como líder de la liga francesa de fútbol de primera división, tras jugar hoy uno de los partidos adelantados de 27a. fecha. El gol de Reims fue convertido por el polaco Grzegorz Krychowiak a los 19 minutos del segundo tiempo.

Cinco al hilo

Manchester United, líder de la Premier League inglesa, goleó a Norwich City por 4-0, de local, en su quinto triunfo consecutivo, y amplió transitoriamente la ventaja sobre el escolta Manchester City, tras jugar ayer uno de los partidos adelantados de la fecha 28a. Los goles de Manchester United, que conquistó 19 veces el torneo, fueron logrados por el japonés Shinji Kagawa (3) y Wayne Rooney, respectivamente. Con este resultado, Manchester United sigue como líder con 71 puntos, quince más que su escolta Manchester City.

Copa Libertadores

Boca Juniors se enfrentará este jueves a Nacional de Montevideo con terna arbitral paraguaya, encabezada por el juez principal Carlos Amarilla, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo I de la 54a. edición de la Copa Libertadores.

En tanto, el brasileño Paulo Oliveira será el árbitro del cotejo que sostendrán en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario este martes 5, desde las 19.15, los equipos de Newell’s Old Boys y Universidad de Chile, por la zona 7 de la competencia continental. Un día más tarde, el miércoles 6, Tigre enfrentará al Palmeiras brasileño en Victoria, desde las 19.45, con la conducción arbitral del ecuatoriano Omar Ponce.