Venció a Banfield y suma 11 victorias al hilo...

Central no detiene su marcha triunfal

El equipo de Russo no para de ganar y se consolida como el gran candidato a quedarse con el título y el ascenso. Ayer venció al Taladro y confirmó que es el equipo del momento.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central venció 2 a 0 a Banfield y continúa como líder de la Primera B Nacional en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito, de Rosario, ante casi 45 mil hinchas, por la 23 fecha de la Primera B Nacional.

Central necesitó casi una hora para lograr vulnerar a Banfield, que le jugó de igual a igual el primer tiempo, pero que se quedó en el complemento, más aún cuando sufrió la expulsión del primer marcador central Marcos Galarza, por doble amonestación, a los 8m.

Los goles del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que suma 11 triunfos consecutivos y sólo sufrió un gol en contra en toda la racha, los marcaron Paulo Ferrari y Federico Carrizo, a los 28 y 35 minutos del período final.

Central se acercó con un violento derechazo desde media distancia de Jesús Méndez, que el arquero Pablo Santillo salvó al córner y Banfield respondió a los 17’ con una gran jugada de Lihué Prichoda por la derecha, quien habilitó a Chávez pero su derechazo pasó cerca del poste derecho de Caranta.

Central volvió a llegar con un buen desborde de Antonio Medina por la derecha, pero Javier Toledo le erró a la pelota, en el “blooper” de la noche.

El complemento perteneció casi exclusivamente a Central, el único equipo que buscó decididamente la victoria con argumentos sólidos, hasta que llegó al primer gol con una volea de zurda, que culminó una jugada en la que participaron Domínguez, Carrizo y Toledo.

El resto fue un monólogo de Central, que llegó al segundo con un gran contraataque que inició y terminó Federico Carrizo, tras capitalizar un rebote del arquero.

Central estuvo mucho más cerca del tercero que Banfield del descuento, en una volea de Méndez salvada al córner por Santillo y en un cabezazo desviado de Carrizo, solo frente al arco.

Así, Central sumó su 11a. victoria consecutiva e igualó el récord de aquel recordado equipo “canalla” de Pedro Marchetta que ganó el ascenso a primera división en la Primera B de 1985 y ratificó su condición de líder del torneo, con una diferencia de diez puntos sobre el cuarto equipo de la tabla de posiciones.

Síntesis

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Ariel Broggi; Lihué Prichoca, Cristian Leiva, Carlos Rearte e Iván Pérez; Ricardo Noir y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero.

Goles: en el segundo tiempo, 28 min. Ferrari (RC) y 34 min. Federico Carrizo (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 43 min. Néstor Bareiro por Medina (RC); en el segundo tiempo, 11 min. Fabio Segovia por Noir (B); 19 min. Federico Carrizo por Lagos (RC); 24 min. Nicolás Bauchet por Chávez (B); 36 min. Pablo Becker por Encina (RC) y 37 min. Pablo López por Iván Pérez (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 8 min. expulsado Galarza (B) por doble amonestación.Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Rosario Central.

Central no detiene su marcha triunfal

Hay equipo. Central venció a Banfield y es más líder que nunca. Foto: Télam

Olimpo justificó la victoria ante Aldosivi

Olimpo de Bahía Blanca venció ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, luego de un primer tiempo parejo y un complemento favorable. El encuentro se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Ariel Suárez y los goles del ganador fueron convertidos por Leandro González en el primer tiempo y por Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Carlos Recalde en el complemento.

Bajo una pertinaz lluvia y viento y en una cancha pesada, el juego se hizo lento en la primera mitad, con predominio de Aldosivi, que asumió el protagonismo y anuló a su rival.

Pero fue Olimpo el que llegó al gol, a los 37 minutos, luego de que Sánchez Sotelo recibiera en soledad un pelotazo al área, eludiera a Pablo Campodónico y su remate fuera desviado en la línea por Nahuel Roselli. Pero el rebote despejado en la raya por el zaguero del “Tiburón” fue tomado por Leandro González -reemplazante del lesionado Fernando Gutiérrez-, que la empujó al gol.

Pudo empatarlo Aldosivi, pero el disparo del uruguayo Jonathan Ramis rozó el palo derecho de Nereo Champagne y a los 45 minutos sufrió la expulsión del propio Roselli.

En el complemento, Olimpo se hizo dueño de las acciones y justificó la victoria, aumentando el marcador a los 33 minutos, con un remate suave desde la derecha de Sánchez Sotelo. Y a los 36 minutos llegó el tercer tanto de los “aurinegros”, con un zurdazo desde el sector izquierdo de Recalde, que hizo ingresar la pelota en el ángulo superior derecho de Campodónico.

En el final del partido, la parcialidad de Aldosivi insultó a sus jugadores y el presidente de la institución José Moscuzza reaccionó a los gritos desde el palco.

Empate sin goles

Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán, con aspiraciones de atrapar uno de los tres ascensos a primera división, empataron ayer sin goles en la “Tacita de plata” por la 23a. fecha de la Primera B Nacional, que lidera Rosario Central.

/// EL DATO

Principales posiciones

Estas son las ubicaciones del torneo de la Primera B Nacional, al continuar ayer la 23a. fecha con cuatro partidos: Rosario Central, 46 puntos; Olimpo, 45; Gimnasia (LP), 42; Sarmiento, 36; Gimnasia (Jujuy) y Banfield, 35; Atlético Tucumán, 34.

/// LO IMPORTANTE

En el partido, ganó Gimnasia de La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata goleó ayer a Nueva Chicago por 4-0 en un partido. El cotejo se jugó en el estadio del Bosque platense y correspondió a la 23a. fecha del Torneo B Nacional. Los goles del “Lobo” fueron conquistados en el primer tiempo por Franco Niell, Facundo Pereyra y Ariel García, mientras que en la segunda etapa cerró el marcador nuevamente el delantero Pereyra.

Con este triunfo, Gimnasia seguramente sumará tres puntos (el Tribunal de Disciplina de AFA ordenará no seguir este partido), que lo ubicará tercero con 42 unidades en la tabla de posiciones.

Gimnasia fue oportuno y “madrugador” en el marcador. Sobre la mitad del primer tiempo había conquistado tres goles que le permitieron manejar el partido para elaborar un triunfo que lo deja en una inmejorable ubicación para soñar con el ansiado regreso a la Primera División, tras dos temporadas en la categoría.

Los dirigidos por Pedro Troglio fueron contundentes y no perdonaron las equivocaciones de la endeble defensa de Chicago. El conjunto dirigido por Ángel Bernuncio tuvo una tarde para preocupar a sus simpatizantes que padecen en este campeonato el pésimo rendimiento del equipo que está último en la tabla de posiciones (18) y con el promedio más bajo, en un torneo que tiene dos descensos.

Por eso, tal vez el público de la entidad “verdinegra” quiso descargar su ira, y a los 38m. procedió a arrojar proyectiles al campo de juego. La Policía provincial procedió a la carga, arrojando balas de goma a los ocupantes de la cabecera visitante y el árbitro Baliño lo suspendió, cuando ya no tenía sentido seguir.