Perdió de nuevo con Real Madrid

Una semana inusual para Barcelona

El crack Lionel Messi igualó ayer el récord de 18 goles de Alfredo Di Stéfano en el clásico español, pero no alcanzó para salvar a Barcelona de la derrota 2 a 1 ante Real Madrid, como visitante, por la Liga, la cual se suma a la caída del martes pasado por la Copa del Rey.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino marcó el 1-1 parcial a los 18 minutos del primer tiempo y alcanzó los 18 goles en los clásicos oficiales para igualar el récord del argentino Di Stéfano, quien hizo la misma cantidad vistiendo la camiseta de Real Madrid. El “10” lo consiguió tras jugar 25 partidos oficiales (11 tantos en Liga, 5 en Supercopas españolas y 2 en Liga de Campeones), mientras que la “Saeta Rubia” lo hizo en 30 encuentros.

A su vez, el rosarino, de 25 años, llegó a los 38 tantos en el torneo y a los 50 en la presente temporada sumando todas las competencias en 40 cotejos disputados. Un promedio de 1,25 goles por encuentro.

Sin embargo, el delantero francés Karim Benzema (a los 6 del primer tiempo) y el defensor Sergio Ramos, a nueve minutos del final, marcaron los goles del triunfo del equipo dirigido por el portugués José Mourinho en el encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante casi 86 mil espectadores.

Entonces, a pesar de lograr una nueva marca y de anotar por 16ta. vez consecutiva en el certamen, el mejor jugador del mundo no pudo salvar a su equipo, que tuvo también como titular a Javier Mascherano, de una nueva derrota ante el Merengue (venía de perder la eliminatoria por Copa del Rey el martes).

Por tal motivo, se profundizó el momento delicado que atraviesa el conjunto catalán tras sufrir la tercera derrota de los últimos cuatro partidos. Es que ni el Barça ni Messi están acostumbrados a esta realidad ya que el equipo que hoy conduce Jordi Roura se mantiene firme como líder de la Liga con 68 puntos (con 12 de ventaja sobre Atlético Madrid que aún no jugó), pero tras ser eliminado de la Copa del Rey deberá remontar de local un 0-2 con Milan de Italia en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Por el lado de Real Madrid (55 unidades), que no contó ni con el delantero Gonzalo Higuaín (estuvo en el banco de suplentes) ni con el mediocampista Ángel Di María (suspendido), consiguió un nuevo e importante triunfo ante el clásico rival que lo deja bien parado anímicamente para enfrentar el compromiso por la Champions, principal objetivo de la temporada. El próximo martes visitará Manchester United en el estadio Old Trafford por el partido de vuelta de los octavos (la ida en Madrid fue empate 1-1) y para eso el DT portugués José Mourinho decidió poner en cancha un equipo alternativo y dejar en el banco de suplentes a su compatriota Cristiano Ronaldo, su máxima figura.

Una semana inusual para Barcelona

Sin respuestas. Barcelona está pasando por una minicrisis inesperada, con dos derrotas consecutivas ante el máximo rival y un resultado muy complicado en la Champions contra Milan. Necesita recuperarse en forma urgente. Foto: EFE

LA FOTO /// Maradona vio el clásico

En un lugar inesperado...

Una semana inusual para Barcelona

18

Goles

Anotó Messi ante Real Madrid, con lo cual igualó el récord de Di Stéfano. 11 fueron por la Liga, 5 por la Supercopa Española y 2 por la Liga de Campeones de Europa, en un total de 25 partidos clásicos jugados.

Messi no tiene ningún problema, ni físico ni anímico. Yo no creo que sean problemas físicos. A pesar del resultado, el equipo ha dado la cara, tenemos una ventaja importante en la Liga. Hemos venido aquí a aumentar la ventaja y no ha podido ser”.

Jordi Roura

DT interino de Barcelona

Diego Armando Maradona

presenció ayer el clásico español entre Real Madrid y Barcelona en el palco privado del portugués Cristiano Ronaldo, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. El ex DT del seleccionado argentino viajó desde Dubai, Emiratos Árabes, hacia Madrid para observar el clásico español por invitación especial de “CR7”, según publicó el sitio on-line del diario Mundo Deportivo. Foto: EFE