El mejor del ranking confirmó su supremacía en Dubai

Djokovic, en lo más alto

Djokovic, en lo más alto

Muy firme. El Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugó muy bien y superó con solidez al checo Tomas Berdych. Foto: EFE

El tenista serbio se consagró campeón por cuarto año consecutivo del ATP que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, al vencer en la final al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-3, después de una hora y 34 minutos de juego. Así, sumó su trigésimo sexto título como profesional.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

El serbio Novak Djokovic sumó ayer su cuarto título en el torneo de tenis de Dubai, al batir en la final al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-3.

El número uno del mundo extendió así su invicto en una temporada en la que conquistó el Abierto de Australia en su único certamen previo.

Campeón en Dubai en 2009, 2010 y 2011, Djokovic recuperó además el trono de un torneo que en 2012 había quedado en manos del suizo Roger Federer, eliminado en semifinales de esta edición por Berdych tras desperdiciar tres puntos de partido.

“Es fantástico”

“Tenía el desafío más difícil por delante, con Tomas obviamente agresivo desde el comienzo y confiado después de una victoria ante Roger”, manifestó Djokovic.

El serbio extendió también su paternidad sobre Berdych, número seis del ranking, ante quien acumula ya 13 victorias en 14 encuentros.

“Es fantástico volver a levantar el trofeo. Fue una semana emocionante para mí, fue muy exitosa”, dijo Djokovic.

“Nunca es fácil un partido con Tomas, él es un ‘top ten’ y finalista de Grand Slam. Fue un partido cerrado que se definió por unos pocos puntos”, dijo el serbio, que definió el encuentro con una derecha ganadora en su segundo “match point” tras 90 minutos de juego.

Gran racha

Djokovic ganó sus últimos 18 partidos ATP, con victorias que se remontan al Master de Londres de noviembre, en el que llegó a la final invicto y se impuso a Federer. Su última derrota fue frente a Sam Querrey en el torneo de París, el 31 de octubre.

Berdych jugó su segunda final en dos semanas, después de perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga el fin de semana pasado en Marsella. Es además el primer checo en jugar el torneo de Dubai desde la participación de Jiri Novak en 2003.


Otros resultados

El francés Edouard Roger-Vasselin sorprendió al favorito estadounidense John Isner y jugará mañana la final del torneo de tenis de Delray Beach ante el letón Ernest Gulbis.

Roger-Vasselin, 105 del ranking, venció a Isner, decimoquinto del mundo y máximo favorito del torneo, por 6-4, 4-6 y 6-4 y disputará a los 29 años la primera final de su carrera.

Gulbis, por su parte, derrotó en la otra semifinal al alemán Tommy Haas, segundo preclasificado, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-2).

En Brasil, la rumana Monica Niculescu se proclamó hoy vencedora de la Brasil Tennis Cup tras derrotar a la rusa Olga Puchkova por 6-2, 4-6 y 6-4 en la final del torneo disputada en Florianópolis.

En Kuala Lumpur, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, al imponerse hoy respectivamente en semifinales a la japonesa Ayumi Morita y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, se han clasificado para la final del torneo de tenis de Kuala Lumpur.

Pliskova (99 WTA) se impuso fácil a Morita (55), por un concluyente 6-0 y 6-2, en apenas cuarenta y siete minutos de juego; mientras que Mattek-Sands (197) derrotó a Pavlyuchenkova (29), por 6-4 y 6-1, en una hora y catorce minutos.