Cada vez mejor...

Nadal pulverizó a Ferrer

Rafael Nadal ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas, tras el conquistado en San Pablo, Brasil. Un terrible 6-0 y 6-2 ante su compatriota, número cuatro del mundo, marca el regreso a su nivel del tenista mallorquín.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

El español Rafael Nadal exhibió ayer un notable nivel para fulminar a su compatriota David Ferrer y conquistar en Acapulco el segundo título en tres torneos que lleva disputados desde su regreso al tenis.

“Lo siento por hoy, creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo”, dijo Nadal en tono de disculpa con Ferrer, al que batió por 6-0 y 6-2 ante 8.000 espectadores reunidos en el balneario sobre el Pacífico mexicano.

Ferrer, visiblemente afectado, encontró fuerzas para felicitar a su rival. “Si tengo que perder con alguien me alegro de que sea con él”, dijo el número cuatro del mundo, despachado en apenas 65 minutos.

Gran regreso

Nadal no jugaba en Acapulco desde hacía ocho años. En 2005, con 18 años, había ganado allí, semanas antes de la explosión de resultados que lo llevaría a su primer título de siete ganados en Roland Garros y, tres temporadas más tarde, al número uno del mundo.

El español regresó hace cuatro semanas en el torneo de Viña del Mar, donde pese a exhibir importantes dudas en su juego escaló hasta la final, en la que fue derrotado por el argentino Horacio Zeballos.

A la semana siguiente se impuso al argentino David Nalbandian en la final de San Pablo, y hoy sumó, mostrando su mejor tenis en la gira latinoamericana, un nuevo trofeo, el número 52 de una carrera que incluye 11 títulos de Grand Slam y el oro olímpico en Pekín 2008.

Errani en damas

La italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la española Carla Suárez Navarro y se proclamó bicampeona del Abierto Mexicano.

Errani, primera favorita, se impuso por 6-0 y 6-4 a Suárez Navarro, segunda, en una hora y 35 minutos de partido y cumplió con su condición de máxima favorita.

 

El español Rafael Nadal dijo hoy que el siguiente torneo en su agenda es el Masters de Indian Wells, sobre pista rápida, porque su corazón le dicta que lo juegue.

Nadal, quien estuvo siete meses alejado de la competición, jugará mañana una exhibición en Nueva York en el Madison Square Garden junto con el argentino Juan Martín del Potro y luego viajará al primer Masters 1000 de la campaña, Indian Wells, en California, que se juega del 7 al 17 de marzo.

“La exhibición en Nueva York me servirá para tocar la pista dura antes de Masters Indian Wells y después me voy para allá”, declaró Nadal en conferencia de prensa. “Me encanta y me apetece seguir compitiendo, la rodilla me ha respondido bien esta semana y esperemos que todo siga por el mismo camino ahora sobre pista dura. Tengo que hacer caso a mi corazón y éste me dice que tengo que seguir compitiendo, que necesito ir al siguiente torneo y eso haré y es lo que siento”, apuntó.

Estará en Indian Wells

Nadal pulverizó a Ferrer

Muy alegre. El español Rafael Nadal exhibe el premio recibido en Acapulco, donde ratificó que ya se encuentra en muy buen nivel. Foto: EFE