Hockey sobre césped

Nueva goleada de los varones en Brasil

El Seleccionado Argentino masculino de hockey sobre césped venció a su par de Chile por 6-0 y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la segunda ronda de la Liga Mundial de la disciplina, que se juega en Río de Janeiro.

Tras este triunfo sobre Chile, el equipo nacional, que goleó a Trinidad y Tobago por 9 a 2 en su debut y a Brasil por 10 a 0, continúa como líder del torneo junto con Sudáfrica, el otro invicto, seleccionado al que se enfrentaba hoy.

El equipo dirigido por Franco Nicola se impuso ante los chilenos con tres goles de Matías Paredes (a los 48, 53 y 65 minutos), uno de Nahuel Salís (a los 20), otro de Lucas Rossi (37 minutos) y otro de Agustín Mazzili (a los 63), en el encuentro jugado en el complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro.

Argentina, que se adjudicó el Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile, cerrará la ronda el martes, frente a Estados Unidos.

En otros partidos jugados ayer, Estados Unidos superó 5-0 a Brasil y Sudáfrica venció fácil por 10-2 a Trinidad y Tobago. En las fechas anteriores, los africanos les ganaron a Brasil por 9-0 y a los estadounidenses por 6-1.

Los argentinos buscan ser primeros en el certamen, para avanzar a una nueva etapa de clasificación; luego de tres encuentros igualan en puntos con Sudáfrica (9), aunque tienen un gol más a favor.

Los minitorneos de la Liga Mundial serán clasificatorios para futuras competencias de Copas del Mundo. India ya se adjudicó el certamen realizado la semana pasada en Nueva Delhi, aventajando a Irlanda. Luego habrá otras dos etapas de la segunda ronda de la Liga Mundial en Rusia (mayo) y Francia (junio).