ACTUALIDAD DEPORTIVA

Básquetbol

En el torneo de la NBA, los Portland Trail Blazers ganaron su segundo partido de los últimos 10 disputados al vencer por 109-94 a unos Minnesota Timberwolves que acumularon su quinta derrota seguida.

Más disputado estuvo el partido de Philadelphia, donde los Sixers superaron por 104-97 a unos Golden State Warriors que sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Por otro lado, los Chicago Bulls superaron a los Brooklyn Nets por 96-85 después de otro gran partido de Joakim Noah, autor de 21 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.

Finalmente, Milwaukee Bucks necesitó una prórroga para ganar por 122-114 a los Toronto Raptors gracias a la gran actuación del jugador turco Ersan Ilyasova, quien anotó cinco de sus 29 puntos en el tiempo añadido, agregando 11 rebotes.

Atletismo

La estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica de salto en alto en Londres 2012, le arrebató a la rusa Yelena Isinbayeva el récord mundial en pista cubierta con un salto de 5,02 metros en los campeonatos de Estados Unidos, que se disputan en Alburquerque.

Suhr, de 31 años, mejoró en un centímetro, al primer intento, la plusmarca que Isinbáyeva había establecido el 23 de febrero del 2012 en Estocolmo.

La estadounidense realizó un concurso perfecto hasta conseguir el récord. Con 4,80 se había asegurado el título nacional y con 4,90 batió el récord de Estados Unidos. A continuación atacó la plusmarca universal y por quinta vez superó el listón a la primera. Por último, falló en 5,07.

Al aire libre, Suhr es la segunda del ranking de todos los tiempos con una marca de 4,92, por detrás de Isinbayeva (5,06).

Vóleibol

Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, único líder de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, se aseguró el primer puesto de la fase regular, pese a perder 3-2 en su visita a UPCN de San Juan, el actual bicampeón.

En tanto, otros resultados de la jornada de esta noche fueron: Olimpo de Bahía Blanca 1-Gigantes del Sur 3, PSM Vóley 0-Bolívar 3, La Unión de Formosa 3-Untref Vóley 0 y Sarmiento Santana Textiles 3-Boca 1.

Luego de jugarse las últimas dos jornadas de la fase regular, el sábado 9 y el lunes 11 de marzo, los ocho primeros se clasificarán para los playoffs del torneo.

Posiciones: Buenos Aires Unidos 65; Bolívar 55, UPCN Vóley de San Juan 54; Boca 46; Sarmiento Santana Textiles 41; La Unión de Formosa 38; Gigantes del Sur 24; Puerto San Martín y Untref Vóley 21; Olimpo de Bahía Blanca 10.