REPERTORIO FOLCLÓRICO

Música popular para el Día de la Mujer

 

En el Centro Cultural Provincial, el viernes 8 actuarán Itatí Barrionuevo y Los Fogoneros, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes a las 21.30 se presentará un espectáculo de música popular latinoamericana que interpretarán la cantante santafesina Itatí Barrionuevo y el grupo musical folclórico Los Fogoneros, de Buenos Aires.

Intérprete de música popular, nacida en Santa Fe, Itatí Barrionuevo graba su primer disco en 1998 en Buenos Aires con el sello Warner Music. Allí refleja un repertorio folclórico argentino de artistas como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.

Actúa en festivales tanto de la región (Paso del Salado, Festival del Pescador) como nacionales (Cosquín, Baradero); y abre el festival de Cosquín 1999 interpretando el Himno Nacional Argentino y promocionando su primer material, “Con mi sombra”.

En 1999, gana el Festival Argentina en Mendoza, y participa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Acompañada siempre por Juan Candioti en teclados y violoncello, Sergio Chiconi en guitarra y Matías Marcipar como músico invitado, Itatí (voz, guitarra y percusión) se presenta periódicamente en centros culturales, fiestas y eventos de su ciudad con un repertorio variado de tango, folclore, melódicos y salsa. Durante 2012, fue seleccionada finalista en el programa Soñando por Cantar.

Los Fogoneros

Luego de la presentación en el Pre Cosquín, Los Fogoneros se presentaron en innumerable cantidad de festivales. Actuaron en la Peña Oficial de Cosquín ante una multitud y fueron convocados para realizar una conferencia de prensa en el Centro Cultural Enrique Brizio, donde presentaron su último trabajo discográfico, “Entre cuerdas y vientos”.

Los Fogoneros son: Facundo Maidana, en acordeón a piano, y Daniel Guerrero, en guitarra.

Música popular para el Día de la Mujer

La artista santafesina presentará un repertorio de música folclórica.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL