La violación lleva años y las provincias no reaccionan

Un empresario privado mantiene socavada la protección del túnel  

Un empresario privado mantiene socavada la protección del túnel

Restricción absoluta

El 1º de septiembre de 2003 y previo dictamen jurídico y técnico, el Consejo Superior Interministerial del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial -integrado por los ministros de Hacienda y Gobierno y Justicia de Entre Ríos y de Hacienda y Finanzas y Obras y Servicios Públicos de Santa Fe- a través de la resolución Nº 08/03, dispuso fijar una zona de restricción absoluta en el área de 50 metros, a cada lado del eje del túnel, una zona de seguridad física hasta 100 metros del mismo área y una zona de seguridad administrativa en todos los terrenos.

Lotes con red de gas y dársenas para amarrar embarcaciones se venden arriba del enlace subfluvial, en la cabecera entrerriana, en una zona de “restricción absoluta” que había sido rellenada por los constructores del viaducto subfluvial para protegerlo.

Una instancia pendiente en tribunales entrerrianos

Dos usuarias del viejo balneario son las únicas que reclaman

El barrio privado que se extendió sobre la protección del túnel no generó reclamos judiciales del ente por la invasión a su jurisdicción.

Dos usuarias del viejo balneario son las únicas que reclaman
 

En primer plano la embarcación que hace las batimetrías en el lecho sobre el túnel. El club Náutico -tiene por 100 años sin cargo el dique donde se construyeron los tubos- presta el embarcadero y corta el pasto como única contraprestación.

Es el más caro para cruzar el Paraná

El peaje a los autos y las motos se incrementó 400 % desde 2008

Cuesta $ 10 en esa categoría. El paso por el túnel es por primera vez más caro que el de Rosario-Victoria. El uso del enlace subfluvial tiene características más urbanas que de larga distancia.

El peaje a los autos y las motos se incrementó 400 % desde 2008

El peaje se encareció pero no alcanza pra el mantenimiento de fondo, aunque el túnel está completamente amortizado. Rosario-Victoria aún no se ha pagado, pero es más barato cruzar por allí. Fotos: Maurucio Garín

Siguen las ocupaciones en las favelas

Río se prepara para las Olimpíadas

Con un enorme despliegue de fuerzas policiales y militares, se produjo esta mañana en pocos minutos, la ocupación de una de las favelas más estratégicas, de cara a las Olimpíadas de 2016. El complejo Cajú es una zona crítica y de alto peligro.

LA FOTO /// Asamblea popular

China define su futuro