¡Chau verano!

Terminó la temporada de playas

Terminó la temporada de playas

Unos días más. En algunas playas, se extenderá el servicio de guardavidas, aunque no estará permitido meterse al agua. Foto: Amancio Alem

 

Hoy, fue el último día de la temporada de playas 2012-2013, iniciada el pasado 15 de noviembre. Sin embargo, como todavía hay vecinos que concurren a ciertos lugares, la Municipalidad brindará una cobertura especial de guardavidas en Costanera Este, Espigón I y Parque del Sur. Pero estos lugares no van a estar habilitados como balnearios, sino como solarium. Además, en el Polideportivo de Alto Verde, continuarán la enseñanza de natación.

Durante la temporada, 80 guardavidas trabajaron en balnearios, solariums, parques y colonias de vacaciones, sin que se registraran inconvenientes mayores ni situaciones que lamentar.

Las principales tareas consistieron en asistencia a bañistas que concurrieron a las playas -fundamentalmente niños-, y atención en primeros auxilios (la mayoría por lesiones leves, toma de presión, contusiones, etc.).

También se hizo hincapié en la prevención de accidentes, con un trabajo coordinado con la brigada de lanchas y siempre en cooperación con la Prefectura Naval Argentina.

Además, se contó con el apoyo de la brigada de playa de la Policía provincial, quienes junto a la guardia de seguridad institucional del Municipio, trabajaron en la prevención de hechos delictivos.

El servicio de guardavidas se brindó no sólo en playas y parques, sino que se extendió a las colonias de vacaciones organizadas por la Dirección de Deportes Municipal, para que una gran cantidad de chicos de la ciudad aprendan a nadar y utilicen el medio acuático de una forma segura.