En Esperanza

Trabajan para prevenir adicciones

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El Equipo Local de Prevención de Adicciones comenzó las actividades correspondientes a este año con diversas acciones tendientes a Promover Actitudes Saludables frente a la vida. En oportunidad de realizarse los Corsos 2013, los integrantes del Equipo aprovecharon la ocasión para realizar una acción de concientización, la cual, consistió en el reparto de tarjetas con el lema “Salgas con quién salgas, hagas lo que hagas, practiques lo que practiques, siempre hay nuevas formas de divertirse; sin duda, sin drogas, prevenir para estar bien”.

El formato de tarjeta fue escogido con la intención de que quien la reciba la lleve en su billetera y la tenga a mano en el momento de encontrarse con una situación que amerite una llamada o una consulta con el equipo. En el dorso de la misma, se encuentran los canales de comunicación con el Equipo de Prevención que son Facebook prevenir esperanza, mail [email protected] y el teléfono (03496) 420009, Int. 203.

En el camino de Promover hábitos saludables es que el Proyecto Preventivo para Esperanza cuenta con un “Calendario saludable” que recorrerá durante el año aquellos días que son de relevancia para el cuidado de la salud. Es por ello que el 4 de febrero “Día Mundial de lucha contra el cáncer”, el Equipo Local de Prevención se acercó al cierre de la Colonia de Vacaciones dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes que se llevó a cabo en el Lawn Tenis Club. Allí, estuvieron presentes miembros de Alcec Esperanza con una entrega de frutas para el consumo de los niños, promoviendo la alimentación saludable, mientras que residentes de la carrera de Medicina del Samco local trabajaron en los hábitos de higiene y alimentación.