En Santa Clara de Saguier

Robaron sucursal del banco Credicoop

Un grupo de al menos cuatro malvivientes robó esta madrugada la sucursal de Santa Clara de Saguier de Credicoop y se habría alzado con un botín cercano a los 300.000 pesos. A media mañana fueron capturados dos sujetos ocultos en un sembradío. Hay un policía herido.

Juan Carlos Scalzo

Al menos cuatro malvivientes ingresaron, esta madrugada, al local del banco Credicoop pero se activaron las alarmas y en su huida fueron interceptados por la Policía. Allí, se produjo un intenso intercambio de disparos que dejó como saldo un efectivo y dos de los asaltantes heridos. Sobre la media mañana dos fueron capturados cuando estaban ocultos en un sembradío de las afueras del pueblo mientras se busca por toda la región al resto.

Alrededor de las 4.30, los ladrones llegaron a bordo de un automóvil a bordo de un Peugeot 207 color rojo a las puertas mismas de la entidad bancaria y luego ganaron el interior de la entidad bancaria por un boquete que realizaron en el techo.

Con el conocimiento necesario de las instalaciones, los delincuentes se dirigieron a los lugares donde se encontraba el dinero que buscaban, alzándose con un botín que, acuerdo con las primeras estimaciones, sería superior a los $ 300.000, aunque este monto podría variar cuando concluyan las pericias contables.

A pesar de haberse movido con gran rapidez y dominio de la situación, un pequeño ruido producido al ingresar al edificio alertó al gerente de la sucursal quien reside en una vivienda contigua y éste dio inmediato aviso a la Comisaría del pueblo, uno de cuyos efectivos arribó al lugar, prontamente, sorprendiendo a los ladrones cuando salían de la institución bancaria y se aprestaban a abordar el automóvil en el que habían llegado.

En esa circunstancia, los malvivientes trataron de cubrir la huida a los tiros, por lo que se generó una cinematográfica balacera que se extendió por las calles aledañas a la entidad en la persecución de los mismos, alterando la calma y el sueño de los santaclarenses.

Disparos y heridos

Como consecuencia de los disparos, un policía fue herido en una de sus piernas y dos de los cacos también fueron alcanzados por los impactos, pero, igualmente, llegaron hasta uno de los autos que tenían preparados para alejarse de la localidad, en tanto que los otros dos subieron a un tercer rodado llevando consigo el producido del robo y el arma que le sustrajeron al policía baleado.

Rápidamente, se irradió el hecho a todas las dependencias de la región y se montó un operativo cerrojo en toda la zona, observándose un gran despliegue de móviles y efectivos por los pueblos vecinos, el ir y venir de unidades por los caminos rurales y un fuerte control vehicular sobre la autovía de la Ruta Provincial Nº 19 en el acceso a Santa Clara de Saguier.

El dispositivo de búsqueda de los asaltantes incluyó rastrillajes por los campos aledaños al pueblo, tarea que dio sus frutos cuando pasadas las 10, fueron encontrados ocultos entre un cultivo de soja, situado un kilómetro al norte, a los dos heridos de bala, quienes habrían sido abandonados por sus cómplices, no encontrándoseles armas ni dinero alguno.

Ambos malvivientes, uno con un impacto en el pie izquierdo y el otro con un proyectil alojado en el costado del tórax fueron derivados al hospital Jaime Ferré de Rafaela y se encuentran fuera de peligro, mientras que el uniformado recibió un tiro en el muslo de su pierna derecha y fue trasladado a la capital provincial de donde es oriundo y su estado no reviste gravedad.

Sobre este mediodía, continuaba la búsqueda de los delincuentes que lograron eludir la acción policial y se mantenía el operativo en toda la región, de la que se presume no habrían podido salir y serían quienes están en posesión del dinero robado al banco.

/// UBICACIÓN

santa clara de saguier,

castellanos

Clara saguier.pdf

el litoral