“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos. ///

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

Por razones de espacio y para garantizar que los temas abordados resulten de interés general, El Litoral seleccionará algunos llamados representativos a lo largo de cada semana. Éstos serán puestos al alcance de las autoridades municipales para que los planteos de los lectores puedan ser respondidos a través de esta sección.

/ Paseo Escalante

A Noemí:

“En el 2012 inauguramos el Paseo Escalante, poniendo en valor el cruce entre dos barrios que durante años habían estado separados por el terraplén del ferrocarril, ahora en desuso. Este año vamos a avanzar con la pavimentación definitiva de calle San Jerónimo y la extensión del paseo peatonal con bancos, luces y forestación desde 9 de Julio hasta el Puente Negro. Para ello, les exigimos a los vecinos que tenían construcciones indebidas sobre la traza del ferrocarril que las retiren, porque no corresponde que ningún particular se apropie de un terreno público para uso privado. En breve, toda la zona lucirá mejor para el disfrute de todos los santafesinos”.

/ Estacionamiento medido

A Carlos Alberto Avalis y Javier:

“El Sistema de Estacionamiento Medido funciona a través del servicio de comunicación que brinda Telecom Personal y sufre inconvenientes cuando esta red no funciona de manera correcta, al igual que los teléfonos celulares. Los usuarios pueden dirigirse a las oficinas del Seom, ubicadas en el Palacio Municipal, para resolver cualquier problema que se presente por el uso, e incluso se detecta si un parquímetro estaba caído y no permitió registrar la entrada o la salida del vehículo. También pueden hacer el trámite de estacionamiento por Internet, a través de cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de recurrir al parquímetro con la tarjeta. Es un trámite fácil y práctico que pueden consultar en el sitio web del Municipio: www.santafeciudad.gov.ar”.

/ Vidrios polarizados

A Carlos:

“Hace unas semanas comenté que todos los organismos técnicos se han expedido respecto de que los polarizados son perjudiciales para la seguridad vial: no permiten a los otros conductores ver quién maneja; quien conduce un polarizado de noche ve menos; y las estadísticas demuestran que los polarizados tienen mayor participación en los accidentes que el resto de los autos. Por eso, convocamos a los vecinos a respetar esta norma y quitar los polarizados de sus vehículos; amén de que continuaremos con los controles correspondientes”.

/ Residuos

A Silvina López, de Fonavi Centenario:

“Es muy importante que todos colaboremos en mantener la ciudad limpia. Si se detectan actitudes incorrectas como la que usted señala, le agradeceremos que realice la denuncia al 0800 del Municipio, con los datos del vehículo que tira basura en los contenedores de manera ilegal; incluso puede adjuntar una foto de la situación si hace la denuncia por mail”.

Reclamos de alumbrado resueltos

A: Roberto Nieva de Ayacucho al 200 y 300; Claudia de Alvear al 3500; Marta de Pasaje s/Nº y Piedrabuena, en Bº Nueva Esperanza; Alicia, de Saavedra y Gdor. Vera; María, de Saavedra 6300; Nélida Belkis Fernández, de Alberti 6700, y Mabel, de Huergo y Alvear, en barrio Sargento Cabral, y el vecino de Alberdi 6700.

“Me informaron que sus pedidos por alumbrado público ya fueron solucionados”.

/ Reclamos al 0800

A Susana de Yapeyú:

“Los inspectores no pudieron detectar lo señalado en su mensaje, porque no estaba el domicilio exacto para evaluar la situación. Le pido que llame al 0800-777-5000 para registrar su pedido y de esa manera permitir que desde el Municipio solucionemos el problema”.