En 2013, al 3,09 %

Brasil: recortan previsión de crecimiento

De la redacción de El Litoral

EFE

Los analistas del mercado financiero han vuelto a reducir sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2013, que ahora sitúan en 3,09 %, frente al 3,10 % que proyectaban hasta la semana anterior, anunció hoy el Banco Central.

El nuevo pronóstico se conoce después de que, el pasado viernes, el gobierno informó de que la expansión de la economía nacional fue en 2012 de un escaso 0,9 %, que supuso el peor resultado del Producto Interno Bruto (PIB) desde 2009.

Las proyecciones de los analistas, que además calcularon que la inflación en 2013 llegará al 5,70 %, aparecen en el Boletín Focus, una encuesta semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos del mercado financiero privado sobre la marcha de la economía nacional.

Según el Boletín Focus, los analistas también calculan que la tasa básica de interés se mantendrá este año en un 7,25 % y que el tipo de cambio permanecerá estable, en la actual relación de dos reales por dólar.

Para el 2014, los analistas financieros prevén que la tasa de crecimiento llegará al 3,65 %, con una inflación similar a la que han calculado para este año, en torno al 5,7 %.