María Angélica Gastaldi abrió el año judicial en la provincia

“El Poder Judicial actúa en nombre del pueblo, pero no de la mayoría”

La presidenta de la Corte santafesina defendió el rol de los jueces para garantizar que los derechos constitucionales sean operativos. Reclamó la cobertura de vacantes y la implementación de la reforma penal.

Sigue el narcoescándalo

Tognoli, otra vez detenido en Rosario

El ex jefe de Policía fue trasladado a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se le imputa ser parte de una “empresa criminal conjunta” en la comercialización de droga. A la causa se le incorporó el expediente de Ascaíni. El mismo magistrado le dictó la falta de mérito en noviembre pasado.

La cuestión de fondo podría llegar hasta la Corte nacional

La Justicia entrerriana frena el country sobre el túnel en Paraná

Jorge Busti desistió por decreto -en 2006- de la reivindicación de los terrenos provinciales. Dos ciudadanas plantearon la inconstitucionalidad de esa decisión y una Cámara de apelación ratificó una medida de no innovar.

Planteo por escrito

La posición del empresario Sergio Lifschitz

El empresario Sergio Lifschitz remitió una nota a El Litoral afirmando que “es falso” que haya socavado la protección del túnel y que en cambio “se aumentó la cubierta y protección” en la cabecera del-...

Acusan a un sector de la Justicia

La Caja de Ingenieros denunció “un intento de desestabilización política”

El cuerpo colegiado expuso públicamente el conflicto que atraviesa parte de su directorio desde los comicios de junio de 2011. El 13 de febrero pasado, la Justicia ordenó la intervención de la entidad que concentra a los colegios de ingenieros de la 1a. Circunscripción.

Documentos en Campo de Mayo complican al gobierno

Investigan a la Gendarmería por espiar a los que protestan

Fueron “monitoreados” todos los actores sociales que se movilizan: desde el oficialista Movimiento Evita hasta la Mesa de Enlace del Campo, pasando por Madres de Plaza de Mayo, partidos de izquierda y delegados gremiales.

Planean realizar nuevas protestas este mes

Moyano y Micheli piden paritarias sin techos ni condicionamientos

Los dirigentes gremiales acordaron la creación de la Confederación Argentina de Gremios Estatales. La CGT de Caló postergó la reunión de esta mañana, donde iban a emitir un documento crítico contra el gobierno nacional.

Previsiones 2013

Economistas esperan más déficit e inflación

Economistas advirtieron que el gobierno no reducirá este año el déficit fiscal para evitar hacer un recorte de gastos en año electoral, con el costo de un incremento de la presión inflacionaria. Así evaluaron en-...

Tendencia positiva

Bonos en alza, buen síntoma

Los analistas estiman que es por la posibilidad de una resolución favorable al país en el juicio con los fondos buitres.

El próximo martes

Encuentro pyme en Santa Fe

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) organizó para el 12 del corriente, en esta capital, el Encuentro Regional Santa Fe denominado “Las Pymes como factor de desarrollo y distribución de recursos”. La-...