DE TAQUITO

Diego, descartado

Montpellier, actual campeón del fútbol francés, descartó la contratación como entrenador de Diego Armando Maradona, según afirmó el presidente de la institución, Louis Nicollin, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo galo L‘Equipe. “No, Maradona no va a venir al Montpellier. Hay muchos agentes involucrados, para mi gusto”, dijo Nicollin, poniendo fin a las negociaciones entre Montpellier y el ex entrenador del seleccionado argentino y Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Liga española

Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, alcanzó ayer un necesario triunfo 1-0 sobre Valencia para mejorar su ubicación en la tabla, tras disputarse la 27ma. fecha de la Liga BBVA de primera división del fútbol de España, que comanda el Barcelona. Con este resultado, Athletic reúne 32 puntos y quedó ocho por encima de la línea de descenso (que ocupa Mallorca con 24), mientras que Valencia se quedó con 42, en la sexta colocación.

Goles argentinos

Los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán anotaron ayer en la goleada 5-0 de Benfica sobre Gil Vicente que sirvió para volver a la punta de la Liga portuguesa en el marco de la fecha 22. Salvio, ex Lanús, convirtió el segundo del equipo local a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Gaitán, con pasado en Boca Juniors, liquidó el encuentro en tiempo de descuento.

600 partidos

El argentino Javier Zanetti llegó ayer a la marca de 600 partidos disputados en la Serie A de Italia en el encuentro que Inter perdió 1-0 con Bologna por la fecha 28, en el estadio Giuseppe Meazza. El futbolista, de 39 años, alcanzó ese número de presencias en la liga italiana sólo con la camiseta del conjunto milanés, que viste desde 1995.

Festejó Denis

El delantero argentino Germán Denis convirtió un doblete para la victoria de Atalanta sobre Pescara, por 2-1, en el encuentro que abrió el segmento dominical de la 28va. fecha de la Serie A del fútbol de Italia, en la que también anotaron Maximiliano López y Mario Santana.

Tanto de Sosa

El mediocampista argentino José Sosa, uno de los convocados por el DT del seleccionado, Alejandro Sabella, marcó ayer para el triunfo de Metalist 2-1 sobre Arsenal Kyiv, como visitante, en un partido correspondiente a la 20ma. fecha de la liga Premier de Ucrania.