Financiamiento nacional

Más de $ 18 millones en obras escolares

En la sede del Ministerio de Educación, la titular de la cartera educativa, Claudia Balagué, encabezó el acto de firma de contratos de adjudicación de 5 obras en escuelas de Reconquista, Rosario, Las Bandurrias, Huanqueros y Colonia Dolores, que se realizarán con una inversión nacional de 18.425.000 pesos.

Una de las beneficiadas será la Escuela Nº 430 General José de San Martín, de Colonia Dolores (Dpto. San Justo), en donde se construirán cinco aulas, galerías, ampliación de la sala de nivel inicial, cerramiento del SUM y refacciones generales, con una suma superior a los $ 4.293.878 aportada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa 2 (Promedu 2) del gobierno nacional. La directora escolar María Fernanda González firmó el contrato con la empresa El Constructor.

En la Escuela Nº 1096 Domingo Faustino Sarmiento, de Huanqueros (Dpto. San Cristóbal) la empresa Norte Construcciones construirá un albergue para alumnos, rehabilitará la casa habitación, hará reformas y refacciones generales en la cocina y comedor escolar. La obra -cuyo contrato lo firmó la directora Carina Mugna- demandará una inversión de $ 2.926.972, gestionados por la provincia y financiados por el Promedu 2.

Mediante un presupuesto oficial de 4.436.275,79 pesos, en la Escuela Nº 452 Gral. Juan Gregorio Las Heras, de Reconquista, se construirán un SUM-comedor, cocina, cantina, sanitarios niños y niñas accesibles, playón deportivo, taller multipropósito, ampliación de aula y una galería como biblioteca, entre otras obras. En el acto, la directora María Cristina Muchut firmó el contrato de adjudicación con El Constructor.

La cuarta obra, destinada a la Escuela Nº 128 Congreso de Tucumán, de Rosario, prevé una erogación de $ 4.820.048 del Promedu 2. Por último, en el marco del Plan de Obras Mayores del gobierno nacional, se destinarán $ 1.948.322 para refaccionar el edificio de la Primaria Nº 6026 de Las Bandurrias (Dpto. San Martín).

1_aa.jpg

“Nuestra escuela está ubicada en un barrio marginal -La Loma de Reconquista- y esta obra permitirá tener un SUM para que los chicos almuercen. Estamos muy contentos”, señaló María Cristina Muchut, de la escuela 452.

Foto: Amancio Alem

2_aa.jpg

“La ampliación de la escuela es una obra muy importante y esperada. Colonia Dolores es el primer municipio mocoví de la Argentina, y para nuestra comunidad, la escuela 430 es un centro de cultura”, dijo María Fernanda González.

Foto: Amancio Alem