Quilmes y una victoria que le permite salir del descenso

Un respiro gigantesco

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Quilmes llegó a los 10 puntos y con un coeficiente de 1,208 se alejó de la zona de descenso, de la que estará a salvo aun si pierde el sábado próximo con el equipo de Américo Rubén Gallego, de local.

Por su parte, Argentinos sigue en la última posición con apenas un punto y prolongó su mala racha con una unidad de las últimas 24 que disputó. En la tabla del descenso, promedia 1,230 junto a San Lorenzo, con distancia de 10 puntos sobre Independiente.

En el inicio del cotejo, Quilmes tuvo la iniciativa de las acciones con la buena tarea de Juan Manuel Cobo, Romero y Jacobo Mansilla. Pero luego Argentinos lo emparejó con más ganas que fútbol. Sin embargo, después de la media hora, el arquero Luis Ojeda realizó un despeje rasante que recogió “Chirola” Romero, quien le pegó bombeado desde 40 metros y marcó la apertura del tanteador.

Enseguida el local lo pudo empatar cuando Leonel Núñez metió un tiro cruzado, que se fue cerca del palo. El delantero de Argentinos tuvo otra chance con un disparo desde afuera, que Emanuel Trípodi contuvo en dos tiempos.

Pero Quilmes fue mucho más que su rival y siempre arrimó más peligro. Así, a los 41m. hubo un remate de Cobo que atajó Ojeda.

En el segundo tiempo, antes del minuto, Núñez tuvo el empate pero su tiro fue muy débil y Trípodi lo detuvo sin dificultad. El visitante contestó con un centro de Ernesto Goñi, que Pablo Bárzola casi mete en su propio arco.

A los 10m. Olivera aprovechó otro despeje largo y sacó un remate espectacular desde 45 metros que se convirtió en el segundo gol cervecero. Seis minutos después hubo un pase de Elizari a Menéndez, que definió y tapó Ojeda.

El local estaba para recibir otro gol, pero Matías Martínez metió un buen cabezazo tras un córner de Núñez y puso a su equipo a tiro en el partido. Y cuando parecía que a Quilmes se le complicaba por la expulsión de Cobo, llegó una falta a Menéndez en la puerta del área, que Mansilla cambió por gol con la perfecta ejecución de un tiro libre al ángulo.

El Cervecero le ganó a Argentinos Juniors 3 a 1, en La Paternal, y tomó distancia de la zona del descenso, en la que sumergió a Independiente, su próximo rival, al cerrarse anoche la quinta fecha del torneo Final.

Alegría con mesura

El entrenador de Quilmes, Omar De Felippe, se alegró anoche porque su equipo necesitaba “los tres puntos” en juego en el partido ganado como visitante ante Argentinos Juniors.

“Era un triunfo que necesitábamos. Hicimos un partido muy inteligente y estoy contento porque necesitábamos los tres puntos”, graficó el técnico cervecero.

Luego De Felippe admitió: “Jugamos como un equipo. Supimos mantener el resultado cuando nos pusimos en ventaja y cómo replegarnos inteligentemente para salir de contra. Se dio lo que pensábamos y tuvimos la suerte de convertir los goles. Son todas finales las que se vienen. Este equipo está acostumbrado a jugar así”, sintetizó el DT de Quilmes, que la próxima fecha tendrá a Independiente como rival en el estadio Centenario.

El entrenador, con los pies en la tierra, subrayó: “No es más fácil jugar estando fuera de la zona de descenso porque perdés dos partidos y estás abajo otra vez. Tenemos que sostener esto”.

Un respiro gigantesco

¿Y ahora? Quilmes ganó como visitante, salió de la zona de descenso y en la próxima recibe a Independiente. Si gana, complica muchísimo a los otros tres que pelean por zafar. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Argentinos 1

Quilmes 3

Argentinos: Ojeda; Barzola, Garcé, Matías Martínez y Batista; Nagüel, Laba, Hernández y Juan Ramírez; Anangonó y Núñez. DT: Fabián de Sarasqueta.

Quilmes: Trípodi; Mandarino, Sebastián Martínez, Olivera y Goñi; Oberman, Cobo, Sebastián Romero y Mansilla; Elizari y Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 32 min Romero (Q); en el segundo tiempo, 9 min Olivera (Q), 19 min min Martínez (A) y 31 min Mansilla (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min Figueroa por Hernández (A), 23 min Leandro Díaz por Oberman (Q), 25 min Barrera por Bárzola (AJ), 28 min Serrano por Elizari (Q), 37 min Capurro por Ramírez (A) y 40 min Telechea por Menéndez (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo, 26 min expulsado Cobo (Q).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Argentinos Juniors.