Contra el estrés

Se realizará en nuestra ciudad el curso de El Arte de Vivir (parte I), desde el 21 hasta el 26 de marzo. El requisito es asistir a todas las clases, los jueves, viernes, lunes y martes de 20 a 22.30 y el sábado y domingo de 9 a 14.30. Será en San Jerónimo 3052, salón Uhtgra. Las inscripciones ya están abiertas, con cupos limitados. Por e-mail a: [email protected].

El curso incluye: conocimientos prácticos para hacer frente a los desafíos diarios de la vida; ejercicios interactivos; yoga, ejercicios de estiramiento y relajación; meditación y profundas técnicas de respiración y sudarshan kriya, una técnica de respiración única. Algunos de los beneficios que los participantes destacan: reduce el estrés; trae alegría y entusiasmo; mejora la eficiencia y la productividad; aumenta la autoestima; mejora la salud y la sensación de bienestar.

“El grado en que el estrés influye de forma negativa en nuestras vidas suele ser subestimado. A menudo, la mente se aferra a la rabia, la culpa o el arrepentimiento por el pasado, o está ansiosa y preocupada sobre el futuro. Esta oscilación de la mente causa tensión y estrés, tanto para nosotros como para la gente que nos rodea, así como una menor eficacia en la acción. La respiración es la conexión entre el cuerpo y la mente, por lo tanto, es clave para manejar nuestras emociones negativas y para liberar nuestro verdadero potencial”, consignaron los organizadores.