LIBRO

“Mirar la tierra hasta encontrarte”

Este viernes a las 19 en la Facultad de Ingeniería Química (UNL), Santiago del Estero 2829, 3º Piso, Hugo Alberto Kofman presentará su libro “Mirar la tierra hasta encontrarte”.

En este libro, se relatan las vicisitudes de la investigación que permitió el hallazgo en 2010 de los cuerpos de ocho militantes populares en una fosa colectiva, en el Campo Militar San Pedro. Cuatro han sido identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense: Carlos Bosso, Mary Salinas, María Esther Ravello y Gustavo Pon. Todos ellos habían sido secuestrados por la dictadura en Rosario, pero provenían de Santa Fe. Carlos y Mary habían estudiado y trabajado en la Facultad de Ingeniería Química. El texto recoge varios testimonios de compañeros y familiares, con los que aporta a reconstruir las historias de militancia estudiantil, barrial y política de quienes dieron todo sin pedir nada para sí. También se entrevé parte del trayecto de los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe.

En la presentación, estarán el autor, Facundo Ferrero (joven militante de la ciudad de Reconquista) y Federico Coutaz (profesor de Letras y editor de María Muratore ediciones).

La publicación del libro fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Esta presentación se realiza en el marco de las actividades del Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia, en conmemoración del 24 de marzo de 1976.